13
SEP 2013

El Foro sirve de marco para profundizar en el diálogo por la igualdad

El SE de Servicios Sociales e Igualdad se reunió en Pekín con asociaciones chinas en defensa de los derechos de la mujer.

El Foro sirve de marco para profundizar en el diálogo por la igualdad
Juan Manuel Moreno

El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, intervino en el marco del VII Foro España-China para lanzar una defensa clara de la igualdad como pilar y garantía de bienestar social. “Los países con mayor índice de diversidad e igualdad son los que han alcanzado un mayor nivel de bienestar económico y de cohesión social”, aseguró durante su intervención. No obstante, persisten obstáculos que conviene ir cambiando, como “un modelo de liderazgo empresarial claramente masculino”; “Necesitamos implementar herramientas de gestión que permitan el acceso y la promoción de la mujer en los consejos de dirección de las empresas” añadió.

Junto al secretario de Estado participaron en la mesa redonda “Igualdad de Oportunidades en el Ámbito Profesional y Empresarial” representantes del Ministerio de Recursos Humanos y Seguridad Social, del Departamento de Desarrollo de las Mujeres y de la federación de Mujeres de China.

Juan Manuel Moreno defendió también durante su intervención que mujeres y hombres reciban la misma promoción profesional sin que entren en juego consideraciones personales o familiares. “Ha llegado el momento de que los hombres nos involucremos en esa conciliación real y efectiva, y que colaboremos directamente en el desarrollo profesional de las mujeres” afirmó el secretario de Estado.

Moreno recordó que Europa ya avanza por el camino de la igualdad. La Estrategia Económica Europa 2020 pretende una participación más equilibrada de las mujeres en los puestos empresariales donde se toman las decisiones. En España el porcentaje de mujeres en los consejos de administración es el 12%. “Ahora mismo necesitamos implementar herramientas de gestión que permitan establecer el acceso y promoción de la mujer en los consejos de dirección de las empresas”, concluyó Juan Manuel Moreno.

El secretario de Estado viajó a China acompañado por la directora general de Igualdad y del Instituto de la Mujer, Carmen Plaza. En el marco del Foro, el SE celebró varias reuniones, entre ellas con la vicepresidenta de la Federación de Mujeres de China, Meng Xiaosi. Moreno también conversó con otras entidades dedicadas a la lucha contra la violencia de género (Fan Bao), al asesoramiento a mujeres en cuestiones jurídicas y legales (Centro Beijing Zhongze), la ayuda psicológica (Arce Rojo) y el Centro Cultural para el desarrollo de mujeres en entornos rurales.

推特反馈

Leemos en @CincoDiascom: "Si buscas exportar a #China, esto te interesa". Un análisis de la cooperación bilateral e… https://t.co/jhGYn8NUiT
15-nov-2019 14:30
Seminarios de la @UMU en la Shanghai Jiao Tong University de #China https://t.co/6FcKlvHJj5 vía @murcia_com
15-nov-2019 13:50
La Fundación @IbercajaSocial presenta el proyecto Mobility City a un grupo de empresarios de #China https://t.co/IDsTfJsVxl vía @ep_aragon
15-nov-2019 13:00
RT @ConsuladoEspHK: EVENT CANCELLED: We regret to inform you that the Spanish Film Festival announced for the 29th November 2019 has been c…
15-nov-2019 12:32

请关注我们

Facebook
Twitter
Youtube
Linkedin
We Chat
Instagram

联络方式

C/ Serrano Galvache, 26.
Torre Norte.
28033 Madrid
ESPAÑA
contacto@spain-china-foundation.org

请看地图

董事成员

Alianza 4 Universidades
Alsa Grupo
AON
Ayuntamiento de Barcelona
Ayuntamiento de Madrid
Banco Santander
Grupo Barceló
Cabildo de Tenerife
CaixaBank
Casa Asia
CEPSA
Embajada de España en China
ESADE
Exportadora Española de Cementos Portland Excem
Fundación Garrigues Abogados y Asesores Tributarios
Fundación ICO
Iberia
IE Bussines School
Indra
Instituto Cervantes
ICEX
Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación
Ministerio de Economía y Competitividad
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Grupo Mondragón
Prosegur
Real Madrid Club de Fútbol
Teatro Real
Técnicas Reunidas
Telefónica
Universidad de Valladolid
©2012 西中理事基金会

Suscríbete a nuestra newsletter

Toda la información de actualidad de las relaciones bilaterales entre España y China.

Complete el formulario