Acuerdo de colaboración entre El Corte Inglés y Alibaba
Fotografía: El Corte Inglés
30
NOV 2018

Acuerdo de colaboración entre El Corte Inglés y Alibaba

Ambas compañías desarrollarán de forma conjunta diversos proyectos de comercio electrónico, plataformas logísticas y pagos móviles

La cadena española de grandes almacenes El Corte Inglés y la tecnológica china Alibaba Group firmaron un acuerdo de intenciones para colaborar en las áreas de comercio minorista y distribución, servicios de cloud computing, innovación digital y pagos a través del móvil.

Con este acuerdo, ambas compañías buscan aprovechar sus respectivas fortalezas y las de sus distintas unidades de negocio y empresas asociadas, entre ellas Tmall, Alibaba Cloud, Alipay y AliExpress, que podrán colaborar en el desarrollo de las iniciativas correspondientes.

Uno de estos proyectos es el acceso de El Corte Inglés a un paquete integral de soluciones tecnológicas proporcionado por Alibaba Cloud, que incluye el análisis de big data para la toma de decisiones empresariales en tiempo real y herramientas de Inteligencia Artificial que ofrecen la personalización de la oferta para una mejor atención al cliente.

Además, El Corte Inglés utilizará las plataformas de comercio online de Alibaba, incluyendo Tmall y AliExpress, para ofrecer sus productos a los usuarios de Alibaba en China y el resto del mundo.

A su vez, AliExpress podrá desarrollar espacios físicos en los centros comerciales de El Corte Inglés para dar a conocer al mercado español los productos de su plataforma. El pasado 11 de noviembre (11.11, conocido en China como Día del Soltero y fecha destacada para las compras online) AliExpress abrió una pop up en el centro comercial de El Corte Inglés de Sanchinarro (Madrid), iniciativa pionera en España.

Por otra parte, Alibaba se beneficiará del conocimiento y capacidades logísticas de El Corte Inglés y utilizará sus centros físicos como punto de recogida para compras online.

Finalmente, y tras firmar un primer acuerdo el pasado mes de marzo, El Corte Inglés utilizará la plataforma de pago de Alibaba Group para facilitar las compras a los turistas chinos que visitan España.

推特反馈

22 de enero: jornada "Mediación Empresarial y estrategias de éxito empresarial en #China" en @ayto_pozuelohttps://t.co/97uI68wWUy
15-ene-2019 15:10
RT @astro_duque: Me he reunido con el embajador de China, Lyu Fan. Trabajamos para poner en marcha nuestro acuerdo bilateral sobre material…
15-ene-2019 14:43
Leemos en @agrodigital_com: "#China abre las puertas a las uvas de mesa españolas. ¿Serán los caquis los siguientes… https://t.co/ivuYIKvg20
15-ene-2019 14:40
Una empresa #china estudia instalar una fábrica de baterías para coches eléctricos en Aragón https://t.co/f7EGfhaMO1 vía @CincoDiascom
15-ene-2019 13:25
Una delegación de empresarios de #China visita Alcázar de San Juan para establecer contactos con empresas locales y… https://t.co/LYYGoGglJw
15-ene-2019 12:50

请关注我们

Facebook
Twitter
Youtube
Linkedin
We Chat
Instagram

联络方式

C/ Serrano Galvache, 26.
Torre Norte.
28033 Madrid
ESPAÑA
contacto@spain-china-foundation.org

请看地图

董事成员

AGUIRRE NEWMAN
Alianza 4 Universidades
Alsa Grupo
AON
Ayuntamiento de Barcelona
Ayuntamiento de Madrid
Banco Santander
Grupo Barceló
Cabildo de Tenerife
CaixaBank
Casa Asia
CEPSA
Grupo Correos
Embajada de España en China
ENAGÁS
ESADE
Exportadora Española de Cementos Portland Excem
Fundación Garrigues Abogados y Asesores Tributarios
Fundación ICO
Fundación Juan-Miguel Villar Mir
Gonvarri
Iberia
IE Bussines School
Indra
Instituto Cervantes
ICEX
Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación
Ministerio de Economía y Competitividad
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Grupo Mondragón
Prosegur
Parques Reunidos
Real Madrid Club de Fútbol
Teatro Real
Técnicas Reunidas
Telefónica
Servicio Español para la Internacionalización de la Educación
Universidad de Valladolid
Zavala Civitas
©2012 西中理事基金会

Suscríbete a nuestra newsletter

Toda la información de actualidad de las relaciones bilaterales entre España y China.

Complete el formulario