Andalucía potencia el turismo y las exportaciones a China
29
JUN 2018

Andalucía potencia el turismo y las exportaciones a China

El mercado del país asiático ha experimentado un gran crecimiento para la región andaluza en esos sectores a lo largo de los últimos años

La Comunidad andaluza busca una mayor promoción en China, uno de los mercados con mayor potencial de crecimiento para los sectores de alimentación y turismo. Así, Extenda- Agencia Andaluza de Promoción Exterior, realizó entre el 25 y el 29 de junio una misión comercial en Shanghái y Pekín con el objetivo de introducir nuevos productos agroalimentarios, así como fomentar la presencia de marcas de alimentación de la región en el país.

Según datos de Extenda, China es el segundo mercado agroalimentario extracomunitario de Andalucía y el noveno mundial. Las exportaciones andaluzas de alimentos y bebidas a China se multiplicaron por siete entre 2009 y 2017. El año pasado la región exportó productos a China por valor de 233 millones de euros.

El principal producto agroalimentario exportado por Andalucía a China es el aceite de oliva, que supone casi la mitad de la facturación total. Le siguen las carnes congeladas y preparaciones alimenticias diversas.

Además, el Ayuntamiento de Sevilla realizó una campaña de promoción turística en las ciudades de Zhangye y Baiyin, en la provincia de Gansu, coincidiendo con dos eventos profesionales: el Festival Internacional de Turismo Ruta de la Seda Dunhuang y el Foro Internacional de Agencias de Viajes Gansu.

La promoción de la capital andaluza, de carácter generalista, dedicó una parte de su esfuerzo a los segmentos MICE (congresos, eventos, incentivos) y a los rodajes. Según Antonio Muñoz, delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, “China sigue creciendo como potencia turística mundial y para Sevilla es ya uno de sus diez principales mercados (…) Cada vez hay más interés por parte de las empresas turísticas de nuestra ciudad para abordar con mayor planificación y profesionalidad al turista chino”.

En 2017 se alojaron en los hoteles de Sevilla más de 61.800 turisrtas chinos, lo que supone un crecimiento superior al 35% con respecto al año anterior. Esto sitúa a China como sexto mercado emisor de viajeros hacia la capital andaluza, que tiene el título de “Chinese Friendly City”.

推特反馈

🤖 Qué pueden aportar España y #China en #InteligenciaArtificial? 🧐 Lo analizamos con expertos chinos en… https://t.co/tgsCNT6PEm
19-mar-2019 11:08
RT @CasaAsia: La consultora Yuan Gao analiza en la 7ª jornada técnica en la que colaboramos con el @portofbarcelona el protocolo de los neg…
19-mar-2019 11:07
¿Te gusta #China y su idioma? ¿Te gustaría viajar al país asiático? @ConfuciBCN y la Embajada de China en España or… https://t.co/IyK4lJ1zeU
18-mar-2019 18:25
Pamplona 'adelanta' San Fermín por el rodaje de una película #China https://t.co/UYne0CROSi vía @telecincoes
18-mar-2019 16:40
El @cchj_usal celebra del 18 al 22 de marzo la XIX Semana Cultural del #Japón @usal https://t.co/0wS7mM9Asy
18-mar-2019 15:50

请关注我们

Facebook
Twitter
Youtube
Linkedin
We Chat
Instagram

联络方式

C/ Serrano Galvache, 26.
Torre Norte.
28033 Madrid
ESPAÑA
contacto@spain-china-foundation.org

请看地图

董事成员

AGUIRRE NEWMAN
Alianza 4 Universidades
Alsa Grupo
AON
Ayuntamiento de Barcelona
Ayuntamiento de Madrid
Banco Santander
Grupo Barceló
Cabildo de Tenerife
CaixaBank
Casa Asia
CEPSA
Grupo Correos
Embajada de España en China
ENAGÁS
ESADE
Exportadora Española de Cementos Portland Excem
Fundación Garrigues Abogados y Asesores Tributarios
Fundación ICO
Fundación Juan-Miguel Villar Mir
Gonvarri
Iberia
IE Bussines School
Indra
Instituto Cervantes
ICEX
Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación
Ministerio de Economía y Competitividad
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Grupo Mondragón
Prosegur
Parques Reunidos
Real Madrid Club de Fútbol
Teatro Real
Técnicas Reunidas
Telefónica
Servicio Español para la Internacionalización de la Educación
Universidad de Valladolid
Zavala Civitas
©2012 西中理事基金会

Suscríbete a nuestra newsletter

Toda la información de actualidad de las relaciones bilaterales entre España y China.

Complete el formulario