El CZFB alcanza un acuerdo de colaboración en Fuzhou
Foto: CZFB
13
AGO 2015

El CZFB alcanza un acuerdo de colaboración en Fuzhou

El objetivo, facilitar la venta de producto español en China y mostrar oportunidades de inversión en España

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) ha alcanzado un acuerdo de cooperación con el organismo homólogo de la ciudad china de Fuzhou, con el que espera incrementar las relaciones económicas. El acuerdo se ha firmado durante la feria Overseas Chinese Industry Fair de Shenzhen, donde el Consorci ha contado con una destacada presencia dentro del pabellón español. La feria se ha organizado por primera vez en la ciudad de Shenzhen, que alberga uno de los centros productivos y de innovación más importantes del gigante asiático.

El delegado especial del Estado en el Consorci, Jordi Cornet, ha explicado que la finalidad de esta presencia logística y de los acuerdos de cooperación que se están rubricando es “facilitar que las empresas españolas puedan vender sus productos en China y que los inversores chinos conozcan las oportunidades de negocio e inversión en España”. Con respecto al área logística de Fuzhou, concretamente, la intención es animar la exportación de vinos y alimentos españoles a China, y en respuesta se espera promocionar la importación de té y de materiales de construcción.

La inauguración de la feria se ha acompañado de una sesión sobre las oportunidades de inversión en España, acto en el que ha intervenido el cónsul de España en Cantón, Manuel Pombo Bravo. El pabellón español ha contado con la presencia institucional de Puertos del Estado. En el stand del CZFB, por otra parte, han estado representados el Puerto de Barcelona, la asociación Barcelona Centre Logístic, la federación de transitarios FETEIA, las empresas CIMALSA y Alfil Logístics, la Cámara de Comercio de Barcelona y los salones del Consorci ‘Salón Internacional de la Logística’ y ‘Barcelona Meeting Point’. 

El Consorci tiene una oficina comercial en Shenzhen desde septiembre del 2014, cuando Jordi Cornet viajó a China junto a la delegación oficial del gobierno de España, con el presidente Mariano Rajoy al frente. Tras la feria, la delegación del CZFB continuará su viaje por el país trasladándose a la ciudad de Yiwú, que alberga uno de los principales centros mundiales de distribución de mercancías y que periódicamente emite convoyes ferroviarios hacia Europa.

推特反馈

Literatura #china: autores contemporáneos de lectura indispensable, según @Gatopardocom https://t.co/Q7DZbc1qnB
21-ago-2019 14:00
En @el_pais Paloma Sánchez, la joyera española que triunfa en #China usando piedras preciosas libres de explotación https://t.co/4UBXpGSbDv
21-ago-2019 13:20
Empresas agroalimentarias de #China interesadas en la uva de mesa visitan #Murcia https://t.co/OmOHe2QcP1… https://t.co/dY9EAQpMOH
21-ago-2019 12:35
RT @ChinaEUMission: The #Beijing International Book Fair 📚🇨🇳is kicking off this week to promote cultural exchanges and innovation in the pu…
21-ago-2019 11:10
RT @ICEX_: Viajamos a Hong Kong para participar por primera vez en Asia Pacific Rail, evento clave para el sector del #transporte ferroviar…
21-ago-2019 10:06
RT @ICEXChina: El 2 de Septiembre, se celebrará la Jornada técnica de frutas en la ciudad de #Cantón. El objetivo es ofrecer a las empresas…
21-ago-2019 10:06

请关注我们

Facebook
Twitter
Youtube
Linkedin
We Chat
Instagram

联络方式

C/ Serrano Galvache, 26.
Torre Norte.
28033 Madrid
ESPAÑA
contacto@spain-china-foundation.org

请看地图

董事成员

Alianza 4 Universidades
Alsa Grupo
AON
Ayuntamiento de Barcelona
Ayuntamiento de Madrid
Banco Santander
Grupo Barceló
Cabildo de Tenerife
CaixaBank
Casa Asia
CEPSA
Embajada de España en China
ESADE
Exportadora Española de Cementos Portland Excem
Fundación Garrigues Abogados y Asesores Tributarios
Fundación ICO
Iberia
IE Bussines School
Indra
Instituto Cervantes
ICEX
Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación
Ministerio de Economía y Competitividad
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Grupo Mondragón
Prosegur
Real Madrid Club de Fútbol
Teatro Real
Técnicas Reunidas
Telefónica
Universidad de Valladolid
©2012 西中理事基金会

Suscríbete a nuestra newsletter

Toda la información de actualidad de las relaciones bilaterales entre España y China.

Complete el formulario