06
NOV 2012

Presentación de la Cátedra China

Casa Asia y la organización CFI son los promotores de este foro de debate y análisis sobre el gigante asiático en España.

Presentación de la Cátedra China

La Fundación ICO de Madrid acogió el pasado día 6 de noviembre la presentación de la Cátedra China. El director de Chinese Friendly International (CFI) y decano de la Cátedra China, Kurt Grötsch, y el director general de la Casa Asia, Ramón María Moreno, dieron a conocer al denominado Claustro Senior del nuevo foro, integrado por un equipo de pensadores españoles, chinos e internacionales, con vivencias y percepciones distintas sobre la realidad presente y futura del gigante asiático y que tienen como objetivo compartir sus conocimientos y experiencias sobre el papel de China en la historia y su peso en el contexto de un mundo global, a través de la comunicación y el diálogo en la perspectiva del siglo XXI.

Dirigida por Marcelo Muñoz, decano de los Empresarios Españoles en China, la Cátedra China se presenta como una iniciativa única y singular en España, conformada como una asociación independiente para estudiar, compartir y afrontar los retos que plantea uno de los países más potentes que se acercan, no solo a la cultura, sino también al mercado europeo y, especialmente, al español.

Según afirmó durante la presentación el director de Chinese Friendly International, Kurt Grötsch, la Cátedra China nace con el objetivo de acercar la política del gigante asiático a "la globalidad", así como para que los periodistas españoles "informen con rigor", los empresarios "aprovechen las enormes oportunidades del mercado chino y jóvenes "se abran a ese mundo que les viene".

Tras la presentación de la Cátedra China, varios de los miembros de su Claustro Senior de la cátedra protagonizaron el debate 'China frente al siglo XXI', una mesa redonda en la que analizaron algunas de las perspectivas más relevantes y los desafíos políticos y económicos que plantea la realidad china en la actualidad.

推特反馈

Literatura #china: autores contemporáneos de lectura indispensable, según @Gatopardocom https://t.co/Q7DZbc1qnB
21-ago-2019 14:00
En @el_pais Paloma Sánchez, la joyera española que triunfa en #China usando piedras preciosas libres de explotación https://t.co/4UBXpGSbDv
21-ago-2019 13:20
Empresas agroalimentarias de #China interesadas en la uva de mesa visitan #Murcia https://t.co/OmOHe2QcP1… https://t.co/dY9EAQpMOH
21-ago-2019 12:35
RT @ChinaEUMission: The #Beijing International Book Fair 📚🇨🇳is kicking off this week to promote cultural exchanges and innovation in the pu…
21-ago-2019 11:10

请关注我们

Facebook
Twitter
Youtube
Linkedin
We Chat
Instagram

联络方式

C/ Serrano Galvache, 26.
Torre Norte.
28033 Madrid
ESPAÑA
contacto@spain-china-foundation.org

请看地图

董事成员

Alianza 4 Universidades
Alsa Grupo
AON
Ayuntamiento de Barcelona
Ayuntamiento de Madrid
Banco Santander
Grupo Barceló
Cabildo de Tenerife
CaixaBank
Casa Asia
CEPSA
Embajada de España en China
ESADE
Exportadora Española de Cementos Portland Excem
Fundación Garrigues Abogados y Asesores Tributarios
Fundación ICO
Iberia
IE Bussines School
Indra
Instituto Cervantes
ICEX
Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación
Ministerio de Economía y Competitividad
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Grupo Mondragón
Prosegur
Real Madrid Club de Fútbol
Teatro Real
Técnicas Reunidas
Telefónica
Universidad de Valladolid
©2012 西中理事基金会

Suscríbete a nuestra newsletter

Toda la información de actualidad de las relaciones bilaterales entre España y China.

Complete el formulario