Visita oficial a China de la ministra de Industria, Comercio y Turismo
Fotografía: Ministerio de Industria, Comercio y Turismo
29
OCT 2018

Visita oficial a China de la ministra de Industria, Comercio y Turismo

La Comisión Mixta bilateral señala la disposición de ambos gobiernos a incrementar las relaciones comerciales

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, realizó un viaje institucional de cuatro días a China con el objetivo de impulsar las relaciones bilaterales, apoyar a las empresas españolas en el país e impulsar el turismo chino en España.

Durante el viaje, la ministra española presidió, junto con el ministro de Comercio de China, Zhong Shan, la XXVIII Comisión Mixta Chino-Española, con el doble propósito de reforzar la cooperación bilateral y para preparar la próxima visita del presidente chino Xi Jinping a España.

Reyes Maroto aplaudió el esfuerzo que está realizando China para abrir su mercado y señaló el objetivo de aumentar las exportaciones de productos industriales, agroalimentarios y bienes de lujo. También confirmó el interés de España en participar en la iniciativa “One Belt, One Road” impulsada por el Gobierno chino. “Dos ejes de esta iniciativa son muy importantes para las empresas españolas: conectividad y facilitación del comercio”, señaló. “España puede ofrecer el valor diferencial de la tecnología y la experiencia de nuestras compañías en campos como ingeniería, energía y desarrollo de grandes proyectos de infraestructura, una experiencia complementaria a la experiencia de las empresas chinas”.

El ministro chino Zhong Shang, por su parte, manifestó su disposición a que China importe más productos españoles, así como su interés por el desarrollo del comercio online y la presencia de España en la China International Import Expo de noviembre.

La delegación española presidida por la ministra mantuvo asimismo encuentros en Pekín con consejeros comerciales y representantes de compañías españolas, así como con inversores y presidentes de grupos turísticos chinos.

Además, Reyes Maroto se reunió con el presidente de la World Tourism Alliance, Duan Qiang, y con el presidente del Banco Asiático de Inversión en Infraestructuras, Lin Jiqun.

推特反馈

El II Congreso "Aragón y el mercado asiático", organizado por @aragonexterior y @heraldoes reunió a más de 350 empr… https://t.co/apzmS83MvI
17-abr-2019 17:10
"La nueva Ruta de la Seda: qué es y por qué importa". Un curso de @CasaAsia para conocer las oportunidades que ofr… https://t.co/iJOUF5POBM
17-abr-2019 15:01
RT @MadridConfucio: ¡Hoy se inaugura la Exposición "Ilustración de Libros Infantiles de China" 中国孩子的书香世界 que estará hasta el 5 de mayo en e…
17-abr-2019 12:02
RT @ICEX_: Animamos a #bodegas y empresas agroalimentarias españolas con distribución en China a hacerles llegar a sus importadores y/o di…
17-abr-2019 11:22
RT @DiplomatinSpain: El embajador en Pekín preside el nacimiento de la Sociedad China de Amigos de España @Spain_China @EmbEspChina @XHespa
17-abr-2019 11:21

请关注我们

Facebook
Twitter
Youtube
Linkedin
We Chat
Instagram

联络方式

C/ Serrano Galvache, 26.
Torre Norte.
28033 Madrid
ESPAÑA
contacto@spain-china-foundation.org

请看地图

董事成员

AGUIRRE NEWMAN
Alianza 4 Universidades
Alsa Grupo
AON
Ayuntamiento de Barcelona
Ayuntamiento de Madrid
Banco Santander
Grupo Barceló
Cabildo de Tenerife
CaixaBank
Casa Asia
CEPSA
Grupo Correos
Embajada de España en China
ENAGÁS
ESADE
Exportadora Española de Cementos Portland Excem
Fundación Garrigues Abogados y Asesores Tributarios
Fundación ICO
Fundación Juan-Miguel Villar Mir
Gonvarri
Iberia
IE Bussines School
Indra
Instituto Cervantes
ICEX
Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación
Ministerio de Economía y Competitividad
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Grupo Mondragón
Prosegur
Parques Reunidos
Real Madrid Club de Fútbol
Teatro Real
Técnicas Reunidas
Telefónica
Servicio Español para la Internacionalización de la Educación
Universidad de Valladolid
Zavala Civitas
©2012 西中理事基金会

Suscríbete a nuestra newsletter

Toda la información de actualidad de las relaciones bilaterales entre España y China.

Complete el formulario