En el marco de los encuentros de trabajo con personalidades y expertos que organiza periódicamente la Fundación, el pasado jueves 17 de diciembre se celebró un almuerzo coloquio con el embajador de España en China, D. Manuel Valencia. El almuerzo tuvo lugar en el hotel NH Collection Palacio de Tepa
En esta ocasión, el Patronato de la Fundación tuvo la oportunidad de conocer las reflexiones del Embajador no sólo sobre la situación de las relaciones bilaterales entre España y China sino también sobre las fortalezas y desafíos que deberá afrontar China en los próximos años.
El camino hacia un nuevo modelo económico y productivo, la burbuja inmobiliaria y financiera, el endeudamiento de las administraciones, y su relación con las potencias regionales, principalmente Estados Unidos y Japón fueron algunos de los desafíos que el embajador Valencia identificó como claves para entender el futuro del país.
Tras la exposición inicial del embajador, los representantes del Patronato que asistieron al acto, quisieron conocer la opinión del embajador sobre diversos temas. En el coloquio posterior se abordaron cuestiones como el modelo industrial chino, el XIII Plan Quinquenal, los esfuerzos para atraer estudiantes chinos a nuestras universidades, las recientes negociaciones de París sobre cambio climático o la actual amenaza terrorista.