Almuerzo coloquio con el embajador de España en China

Manuel Valencia habló con los patronos sobre la situación de las relaciones bilaterales y las fortalezas y desafíos que debe afrontar China

En el marco de los encuentros de trabajo con personalidades y expertos que organiza periódicamente la Fundación, el pasado jueves 17 de diciembre se celebró un almuerzo coloquio con el embajador de España en China, D. Manuel Valencia. El almuerzo tuvo lugar en el hotel NH Collection Palacio de Tepa.

En esta ocasión, el Patronato de la Fundación tuvo la oportunidad de conocer las reflexiones del Embajador no sólo sobre la situación de las relaciones bilaterales entre España y China sino también sobre las fortalezas y desafíos que deberá afrontar China en los próximos años.

El camino hacia un nuevo modelo económico y productivo, la burbuja inmobiliaria y financiera, el endeudamiento de las administraciones, y su relación con las potencias regionales, principalmente Estados Unidos y Japón fueron algunos de los desafíos que el embajador Valencia identificó como claves para entender el futuro del país.

Tras la exposición inicial del embajador, los representantes del Patronato que asistieron al acto, quisieron conocer la opinión del embajador sobre diversos temas. En el coloquio posterior se abordaron cuestiones como el modelo industrial chino, el XIII Plan Quinquenal, los esfuerzos para atraer estudiantes chinos a nuestras universidades, las recientes negociaciones de París sobre cambio climático o la actual amenaza terrorista.  

Más imágenes en la Galería.

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Otros artículos de Actividad Institucional

Actividad Institucional

30 de junio de 2021
La institución tiene una fuerte presencia en China y acuerdos con varias universidades chinas.

Actividad Institucional

22 de junio de 2020

El Patronato de la Fundación Consejo España China celebra su primera reunión por videoconferencia

Actividad Institucional

28 de junio de 2021
La Fundación Consejo España China celebra su primera Junta General de 2021 con formato semipresencial.

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación