Alonso Dezcallar, nuevo secretario general de la FCEC

Diplomático desde 1985, ha sido embajador en Mauritania. Sustituirá en el cargo a Manuel Cacho Quesada.

El Patronato de la Fundación Consejo España China, en su Junta Ordinaria del 10 de diciembre de 2013, aceptó el nombramiento de Alonso Dezcallar Mazarredo como nuevo secretario general, quien, a propuesta del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, sustituirá a Manuel Cacho Quesada en la Secretaría General de la red de Fundaciones Consejo Asia-Pacífico.

Alonso Dezcallar, licenciado en Derecho, ingresó en la carrera diplomática en 1985. Ha sido embajador en Mauritania entre 2009 y 2013, y anteriormente estuvo destinado en las representaciones diplomáticas en Marruecos, Uruguay, Perú e Italia. Fue, entre otros cargos, vocal asesor en el Gabinete del Secretario de Estado para la Cooperación Internacional y para Iberoamérica; director adjunto del Gabinete del Ministro de Asuntos Exteriores y embajador en Misión Especial para la Coordinación de Asuntos Iberoamericanos.

Por su parte, Manuel Cacho pasará a ocupar el cargo de embajador en Misión Especial para la Candidatura de España al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Otros artículos de Actividad Institucional

Actividad Institucional

22 de junio de 2020

El Patronato de la Fundación Consejo España China celebra su primera reunión por videoconferencia

Actividad Institucional

16 de diciembre de 2021
La Fundación celebra su segunda Junta General de Patronato en 2021.

Actividad Institucional

30 de junio de 2021
La institución tiene una fuerte presencia en China y acuerdos con varias universidades chinas.

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación