Aon, Gonvarri y Prosegur, nuevas incorporaciones al Patronato de la FCEC

La Junta ordinaria del pasado 5 de junio sirvió para dar la bienvenida a estas nuevas entidades patronas.

Aon, Gonvarri Steel Industries y Prosegur, tres empresas privadas con presencia y proyección en China, pasaron a formar parte del Patronato de la Fundación Consejo España China durante la Junta de Patronato del pasado 5 de junio, tras haber manifestado previamente su interés en sumarse a la Fundación.

Aon, empresa dedicada a la gestión de riesgos, seguros y reaseguros, y a servicios de recursos humanos y de outsourcing, cuenta con una sólida estructura internacional integrada por 65.000 empleados en 120 países. Ha sido reconocida repetidamente a nivel internacional como broker de primer nivel, así como destacado intermediario de seguros y reaseguros y como firma de consultoría de beneficios sociales por numerosas fuentes del sector, entre otras actividades. En China, Aon tiene oficinas en ciudades como Shanghai, Pekín, Chengdú, Guangzhou, Shenzen o Hong Kong.

Por su parte, Gonvarri Steel Industries centra su actividad en la compra, almacenaje y transformación de productos siderúrgicos planos. La empresa ha ido consolidando en estos años su presencia, primero en España, para posteriormente emprender un proceso de internacionalización que le ha llevado a convertirse en referente en los mercados europeo y latinoamericano, y a lograr posiciones importantes en Asia y Estados Unidos. En China, Gonvarri Steel Industries está poniendo en marcha centros de servicio en Dongguan y Shenyang, que darán suministro a los principales fabricantes de automóviles con presencia en el país, y cuenta también con tres fábricas en Shandong, dedicadas a la fabricación y suministro de bridas eólicas para los principales actores del sector eólico. En la actualidad GSI dispone en China de una capacidad de producción de más de 400.000 toneladas anuales.

Por último, la entrada en China ha supuesto para Prosegur un importante hito durante el pasado año. A través de un acuerdo con el holding de empresas IDS, presente en las ciudades de Shanghai, Chengdu y Hangzhou, la compañía lleva a cabo servicios de vigilancia en el país. De esta manera, Prosegur ha formado parte del dispositivo de seguridad del Gran Premio de Fórmula 1 celebrado en Shanghai los pasados días 12, 13 y 14 de abril. La implicación de la compañía -una de las primeras empresas no locales que tienen licencia de vigilancia en el país-, en la seguridad de una competición de nivel global confiere a Prosegur un reconocimiento de su apuesta por el país asiático.

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Otros artículos de Actividad Institucional

Actividad Institucional

28 de junio de 2021
La Fundación Consejo España China celebra su primera Junta General de 2021 con formato semipresencial.

Actividad Institucional

1 de marzo de 2021
La FCEC y Digital Future Society crearán vínculos entre comunidades e instituciones de España y China para avanzar hacia un humanismo digital.

Actividad Institucional

30 de junio de 2021
La institución tiene una fuerte presencia en China y acuerdos con varias universidades chinas.

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación