Barceló Hotel Group, nuevo patrono de la Fundación Consejo

La cadena española tiene previsto abrir este año en China su primer hotel, gracias a un acuerdo de Master Franquicia con la compañía local Plateno Group

El Patronato celebrado por la Fundación Consejo España China el pasado 14 de diciembre sirvió para dar la bienvenida a Barceló Hotel Group como nuevo patrono de la Fundación Consejo.

La cadena española ha mostrado un creciente interés por el mercado chino, que cristalizó en 2016 con la firma de un acuerdo de Master Franquicia con Plateno Group, segunda compañía hotelera china por número de hoteles y que cuenta con un club de fidelización con más de 80 millones de miembros.

A raíz de este acuerdo, ambas compañías tienen prevista la apertura del primer hotel de la marca Barceló Hotels & Resorts en China a lo largo del presente ejercicio. Un equipo multidisciplinar trabaja en la adaptación de la propuesta de valor de la marca de la cadena española a las preferencias del mercado chino.

El interés de Barceló Hotel Group por el turismo chino llega también fuera de las fronteras del país asiático, ya que la compañía ha abordado la adaptación de algunos de sus más emblemáticos establecimientos al público del país. Así, por ejemplo, el Barceló Sevilla Renacimiento se ha convertido en el primer hotel “Chinese Friendly” en España.

Barceló Hotel Group es actualmente la tercera cadena más importante de España, con 113 hoteles y más de 33.000 habitaciones distribuidos en 20 países alrededor del mundo.

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Otros artículos de Actividad Institucional

Actividad Institucional

7 de junio de 2021
Las Fundaciones Consejo España China, Japón y Australia protagonizan el último episodio del podcast del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Actividad Institucional

1 de marzo de 2021
La FCEC y Digital Future Society crearán vínculos entre comunidades e instituciones de España y China para avanzar hacia un humanismo digital.

Actividad Institucional

22 de junio de 2020

El Patronato de la Fundación Consejo España China celebra su primera reunión por videoconferencia

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación