El grupo industrial Cepsa se incorporó al Patronato de la Fundación Consejo España China durante la última reunión de la junta, celebrada en diciembre del año pasado.
La compañía española ha incrementado su presencia en el mercado asiático, desde que comenzara en 2014 a partir de la comercialización de sus lubricantes, con la inauguración de una planta petroquímica en Shanghái en 2015.
Participada por Cepsa en un 75% y el resto por la compañía japonesa Sumitomo, Cepsa Chemical Shanghai ha permitido a la multinacional española convertirse en el segundo productor mundial de fenol y acetona, y el primero de cumeno. La planta se integra en el Shanghai Industrial Park (SCIP), el mayor centro de producción de fenol y acetona del mundo.
Constituida en 1929 como primera compañía petrolera privada de España, Cepsa cuenta actualmente con una plantilla formada por más de 10.000 profesionales. Cuenta con centros de producción en 15 países de Asia, América, Europa y África y comercializa sus productos en todo el mundo.