Conferencia del secretario general sobre las Fundaciones Consejo

Alonso Dezcallar participó en la Universidad de Valladolid en el IX Ciclo de Conferencias sobre Australasia

El Centro de Estudios de Asia (CEA), en colaboración con la Facultad de Comercio de la Universidad de Valladolid, organizó la conferencia ‘Fundaciones Consejo Asia Pacífico: instrumentos de diplomacia pública de la sociedad civil en esta región’ dentro del IX Ciclo de conferencias sobre Australasia. La ponencia fue impartida por el secretario general del grupo de las fundaciones consejo del área Asia Pacífico, Alonso Dezcallar, que está formado por la Fundación Consejo España China, Fundación Consejo España-AustraliaFundación Consejo España-India  y Fundación Consejo España Japón.

En la conferencia, celebrada el 12 de mayo en el Aula Magna de la Facultad, Alonso Dezcallar explicó la misión y objetivos de estas entidades, que forman parte de las herramientas de diplomacia pública impulsadas por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación. El secretario general explicó a los asistentes que se trata de instituciones público-privadas, cuyo Patronato está formado por las principales empresas e instituciones españolas con intereses en cada país y que su misión fundamental es “dedicar todos sus esfuerzos a la promoción de las relaciones bilaterales entre España y estos países”. Alonso Dezcallar añadió que «la labor de las Fundaciones es sembrar frutos que a medio y largo plazo faciliten contactos y nuevas oportunidades» y también favorecer el mayor conocimiento entre España y estos países cumpliendo así su función como «herramientas de diplomacia pública al servicio de enmendar esta situación y estrechar relaciones en todos los ámbitos posibles”.

Otros artículos de Actividad Institucional

Actividad Institucional

30 de junio de 2021
La institución tiene una fuerte presencia en China y acuerdos con varias universidades chinas.

Actividad Institucional

8 de junio de 2022
La Fundación celebra su primera Junta de Patronato de 2022 con el foco en el estado de los lazos bilaterales.

Actividad Institucional

16 de diciembre de 2021
La Fundación celebra su segunda Junta General de Patronato en 2021.

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación