El Patronato de la Fundación aprueba el Plan de Actuación para 2019

El recién nombrado secretario general, Carlos Morales, definió las cuatro líneas principales que marcarán la acción de la Fundación el próximo año

La actividad de la Fundación Consejo España China durante 2019 se centrará en cuatro líneas fundamentales de actuación: análisis y reflexión, sociedades civiles, diplomacia pública y observatorio e información.

El recién nombrado secretario general de la Fundación, Carlos Morales, expuso estas cuatro líneas durante la reunión celebrada por el Patronato de la FCEC para aprobar el Plan de Actuación para el ejercicio 2019.

La reunión contó asimismo con la asistencia del secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Fernando Martín Valenzuela, y de Ana Sálomon, directora general para América del Norte, Europa Oriental, Asia y Pacífico del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

Entre las actividades orientadas al análisis y reflexión, la Fundación continuará fomentando el debate de calidad sobre las relaciones entre España y China en diversos ámbitos. En este sentido, la Fundación seguirá apostando por los coloquios “China en Profundidad” organizados en colaboración con el prestigioso think tank español Real Instituto Elcano para discutir la realidad actual de las relaciones bilaterales. Asimismo, la Fundación trabajará el próximo año por buscar y sellar alianzas con otras entidades para la organización de seminarios, coloquios y mesas redondas.

Los programas de sociedades civiles seguirán teniendo un peso importante en la agenda de la Fundación el año que viene gracias al programa “Conectores”, con colectivos que conocen los dos países, así como con la creación del club de ex alumni de Líderes Chinos, formado por antiguos participantes en uno de los programas más emblemáticos de la Fundación.

La Fundación desarrollará también una línea de actividad de diplomacia pública y relaciones institucionales para contribuir a fortalecer la red de conexiones entre ambos países. Para ello, se organizarán almuerzos-coloquio que contarán con la participación de expertos y personalidades chinas o españolas de sectores diversos. Asimismo, la Fundación seguirá con su actividad institucional participando en actos, seminarios, encuentros, visitas oficiales y reuniones con todo tipo de instituciones españolas y chinas.

Finalmente, y por lo que se refiere a la línea de observatorio e información, la Fundación mantendrá su labor como fuente de referencia de noticias y cuestiones de interés bilateral, tanto en español como en chino. En 2019, la Fundación ampliará sus contenidos en redes sociales para llegar a un mayor número de personas.

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Otros artículos de Actividad Institucional

Actividad Institucional

1 de marzo de 2021
La FCEC y Digital Future Society crearán vínculos entre comunidades e instituciones de España y China para avanzar hacia un humanismo digital.

Actividad Institucional

7 de junio de 2021
Las Fundaciones Consejo España China, Japón y Australia protagonizan el último episodio del podcast del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Actividad Institucional

30 de junio de 2021
La institución tiene una fuerte presencia en China y acuerdos con varias universidades chinas.

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación