El Patronato de la Fundación aprueba nuevo Presidente

Francisco Riberas sustituirá a Juan Lladó al frente de la institución 

El Patronato de la Fundación Consejo España China se reunió en Junta Ordinaria el 3 de diciembre para aprobar el nombramiento de la entidad Gestamp, representada por su presidente, Francisco Riberas, para liderar la institución, así como el Plan de Actuación para el Ejercicio 2020. 
 
Gestamp posee un vínculo muy estrecho con el país asiático al tener una importante presencia en el país asiático con más de una decena de fábricas de producción.
 
Durante la Junta, Juan Lladó, quien ha estado al frente de la institución desde su creación hace 15 años, pasó el testigo a Francisco Riberas. Tras repasar las actividades del segundo semestre del año, destacando un taller de “Conectores”; la colaboración de la Fundación en la organización del encuentro Asia Innova y la celebración de un encuentro de reflexión de “China en Profundidad”, el Secretario General de la Fundación, Carlos Morales expuso a los presentes, el Plan de Actuación para 2020.
 
Entre las actividades propuestas para el año que viene, destacan nuevas ediciones del ciclo de Talleres “Conectores”, nuevos encuentros de reflexión de “China en Profundidad” junto al think tank español Real Instituto Elcano y un seminario que se realizará junto a la Fundación Consejo España-Estados Unidos sobre la pugna por la hegemonía mundial entre China y Estados Unidos, y sus efectos para Europa. 
 
Con el objetivo de reforzar su actividad de diplomacia pública y relaciones institucionales, la Fundación planea también organizar almuerzos-coloquio con la participación de expertos y personalidades chinas o españolas de sectores diversos. Asimismo, la Fundación seguirá con su actividad institucional participando en actos, seminarios, encuentros, visitas oficiales y reuniones con todo tipo de instituciones españolas y chinas.
 
Finalmente, la Fundación continuará su labor como fuente de referencia de noticias y cuestiones de interés bilateral, tanto en español como en chino. 
Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Otros artículos de Actividad Institucional

Actividad Institucional

1 de marzo de 2021
La FCEC y Digital Future Society crearán vínculos entre comunidades e instituciones de España y China para avanzar hacia un humanismo digital.

Actividad Institucional

22 de junio de 2020

El Patronato de la Fundación Consejo España China celebra su primera reunión por videoconferencia

Actividad Institucional

7 de junio de 2021
Las Fundaciones Consejo España China, Japón y Australia protagonizan el último episodio del podcast del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación