El Patronato de la Fundación celebra su Junta Ordinaria

La valoración de la IX Edición del Programa Futuros Líderes Chinos y la próxima entrega de los Premios de la Fundación, entre los temas tratados en la última reunión de la Junta

En la mañana del pasado 18 de noviembre, tuvo lugar la segunda junta ordinaria de la Fundación que sirvió para dar la bienvenida a un nuevo miembro, ESADE, que estuvo representado por Dña. Ivana Casaburi. Además, el Presidente de la Fundación, quiso agradecer la presencia del Director General para América del Norte, Asia y Pacífico, D. Fidel Sendagorta, quien tomó la palabra para hacer una breve reflexión sobre la situación de las relaciones hispano-chinas con especial mención al encuentro que mantuvieron el Presidente del Gobierno español y el Presidente chino en los márgenes de la pasada reunión del G20.

Entre los puntos del orden del día de la reunión se encontraba, además de las cuestiones propias de estas reuniones, como son la aprobación del acta de la reunión anterior y los nombramientos  y cambios en el Patronato, la valoración de la IX Edición del Programa Futuros Líderes Chinos y la próxima entrega de los Premios de la Fundación.

En cuanto al Programa de Líderes, el Secretario General quiso transmitir a los miembros del Patronato las buenas valoraciones que los participantes de esta edición hicieron del programa y de su estancia en nuestro país. Por su parte, el Presidente destacó la importancia de que este programa haya llegado a su novena edición y se haya convertido en una de las señas de identidad de la Fundación.

Respecto a la próxima entrega de los Premios Fundación Consejo España China, se confirmó a los Patronos que el acto estará presidido por el Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, D. José Manuel García-Margallo.

Por último, es el deseo de la Fundación completar estos encuentros con breves coloquios sobre cuestiones destacadas de nuestra relación bilateral. En esta primera ocasión, el Patronato contó con la presencia de D. Mario Esteban, investigador para Asia del Real Instituto Elcano, quien realizó una interesante presentación sobre la Nueva Ruta de la Seda y sus implicaciones políticas, económicas y sociales. 

Más imágenes en la Galería.

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Otros artículos de Actividad Institucional

Actividad Institucional

1 de marzo de 2021
La FCEC y Digital Future Society crearán vínculos entre comunidades e instituciones de España y China para avanzar hacia un humanismo digital.

Actividad Institucional

30 de junio de 2021
La institución tiene una fuerte presencia en China y acuerdos con varias universidades chinas.

Actividad Institucional

7 de junio de 2021
Las Fundaciones Consejo España China, Japón y Australia protagonizan el último episodio del podcast del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación