El secretario general de la FCEC se reúne con el embajador de la R.P. China en España

Lyu Fan mostró a Carlos Morales su mejor disposición para estrechar su colaboración con la Fundación Consejo en 2019

El recién nombrado secretario general de la Fundación Consejo España China, Carlos Morales, inició su ronda de contactos con una visita a la Embajada de la República Popular China en España para profundizar en futuras colaboraciones.

Durante el encuentro, el embajador de la República Popular China en España, Lyu Fan, mostró su mejor disposición para estrechar su colaboración con la Fundación en 2019, añadiendo el excelente estado de nuestras relaciones bilaterales  tras la visita de Estado del presidente chino Xi Jinping en noviembre. En este sentido, el embajador de la R.P. China se mostró muy satisfecho con los resultados de la visita durante la cual los dos países se comprometieron – entre otros asuntos –  a eliminar la doble imposición y fortalecer la cooperación en terceros mercados.

El recién nombrado secretario general de la Fundación, Carlos Morales, es miembro de la carrera diplomática desde el año 1989. Su último puesto ha sido el de Embajador de España en la República Islámica de Pakistán. En su dilatada carrera profesional de casi 30 años como diplomático, destacan su profundo conocimiento y valiosa experiencia profesional en Asia. Ha sido Segunda Jefatura en Filipinas; Subdirector General de Pacífico, Sureste Asiático y Filipinas; Subdirector General de Asia y  Cónsul General de España en Cantón, China. Ocupó, asimismo, anteriormente el cargo de Secretario General de la Fundación Consejo España China entre 2004 y 2009.

Otros artículos de Actividad Institucional

Actividad Institucional

26 de junio de 2024
S.M. Felipe VI felicita a la Fundación por sus dos décadas de actividad.

Actividad Institucional

29 de marzo de 2022
Envía tu candidatura a rrhh@spain-china-foundation.org

Actividad Institucional

22 de junio de 2020

El Patronato de la Fundación Consejo España China celebra su primera reunión por videoconferencia

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación