ESADE Business School nuevo patrono de la Fundación

ESADE se caracteriza por su formación de calidad, su carácter internacional y su orientación al desarrollo de las competencias profesionales de sus alumnos.

En la junta celebrada el pasado miércoles 18 de noviembre tuvimos el honor de dar la bienvenida  a ESADE Business School al Patronato de la Fundación. La escuela de negocios estará representada en el Patronato por D. José María de la Villa Riviere, Director de Relaciones Institucionales, Dña. Antonia María Serra, Directora de Relaciones Académicas y Dña. Ivana Casaburi, Directora de ESADE China Europe Club.

ESADE se fundó en 1958 como un centro de educación superior dedicado a la investigación empresarial y a la formación. Durante sus más de 50 años de historia ESADE se ha caracterizado por su formación de calidad, su carácter internacional y su marcada orientación al desarrollo integral de las competencias profesionales de sus alumnos.

A lo largo de los años, ESADE ha establecido fuertes vínculos con el mundo empresarial, económico y social y se ha consolidado como plataforma de formación e innovación, como centro de referencia en investigación y como foro de reflexión y diálogo.

Otra de las características más destacadas de ESADE es su marcado carácter internacional que se refleja no sólo en su alumnado de más de 105 nacionalidades, sino también en su estrategia de globalización. Y dentro de esta estrategia China desempeña un importante papel. La creación de ESADE China Europe Club es el mejor ejemplo de la relevancia que esta institución otorga al país asiático. El ESADE China Europe Club, formado por empresas chinas presentes en España y Europa,  quiere contribuir, a través de sus eventos y actividad de investigación, al conocimiento mutuo entre empresas chinas y europeas.

Más allá de la labor que desarrolla el ESADE China Europe Club, en los últimos años desde ESADE se ha impulsado la firma de acuerdos de colaboración con prestigiosas escuelas de negocio en China, entre los cuales destacaríamos la doble titulación FT MBA entre ESADE y Guanghua School of Management.

Otros artículos de Actividad Institucional

Actividad Institucional

21 de diciembre de 2022
La Fundación celebra su última Junta de Patronato del año con la mirada puesta en la efeméride de 2023.

Actividad Institucional

19 de junio de 2023
La Fundación celebra su primera Junta de Patronato del año en un contexto de reapertura de China.

Actividad Institucional

7 de junio de 2021
Las Fundaciones Consejo España China, Japón y Australia protagonizan el último episodio del podcast del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación