Josep Borrell recibe al secretario general de la Fundación Consejo

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación conoció la misión de la Fundación Consejo y su labor en pro del acercamiento entre ambos países

El secretario general de la Fundación Consejo España China, Alonso Dezcallar, participó en un encuentro con el Ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Josep Borrell, al que también asistieron los secretarios generales de Fundaciones Consejo gemelas con otros países.  

Durante la reunión, Alonso Dezcallar explicó al Ministro la labor que realizamos desde la FCEC para intensificar el conocimiento y las relaciones entre ambas sociedades, española y china, con un foco global: económico, político, tecnológico y científico de cualquier otro ámbito de interés entre España y China.
 
Uno de los mayores activos de la Fundación Consejo lo constituye su Patronato, un extenso grupo de empresas e instituciones del sector público y privado, que destacan por su compromiso por contribuir activamente a una relación positiva con China. Juntos planifican estrategias para la realización de distintas actividades y programas que favorezcan el impulso de las relaciones bilaterales.
 
El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, que forma parte del Patronato, apoya de manera activa nuestra labor y convirtiéndose así en un activo muy importante que otorga un gran valor añadido a nuestro trabajo.
 
La Fundación Consejo España China fue constituida en el año 2004 y desde entonces realiza una intensa actividad en cuatro frentes: conocimiento y reflexión, organizando foros y debates; people to people, con el acento en favorecer las redes de contacto entre personas de ambos países; diplomacia pública, convocando a los líderes políticos, económicos y sociales; y finalmente, a través de nuestras plataformas de información sobre actualidad bilateral, verdaderos observatorios y altavoces sobre todo lo que ocurre entre España y China.

Entre sus actividades más destacadas se encuentra el programa Futuros Líderes Chinos, programa de visitantes que acerca la realidad china más puntera a España y favorece las redes de contacto en ámbitos de futuro entre ambas sociedades. Centrado cada año en un sector, ha facilitado que más de ochenta líderes hayan pasado por nuestro país, engrosando este grupo de amigos de España en China.

Puedes consultar la memoria de actividad de 2017 aquí.

Estas son las entidades que nos apoyan (patronato)

 

Puedes seguirnos en Twitter, LinkedInFacebook Instagram

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Otros artículos de Actividad Institucional

Actividad Institucional

30 de junio de 2021
La institución tiene una fuerte presencia en China y acuerdos con varias universidades chinas.

Actividad Institucional

22 de junio de 2020

El Patronato de la Fundación Consejo España China celebra su primera reunión por videoconferencia

Actividad Institucional

1 de marzo de 2021
La FCEC y Digital Future Society crearán vínculos entre comunidades e instituciones de España y China para avanzar hacia un humanismo digital.

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación