Junta General del Patronato de la FCEC

El VII Foro España China se celebrará en el segundo trimestre de 2013, en Pekín.

El pasado 14 de diciembre se celebró en la sede de Técnicas Reunidas, en Madrid, la Junta General del Patronato de la Fundación Consejo España China. Durante la reunión se aprobó el Plan de Actuación para el próximo año y se anunció la incorporación de la Fundación ICO al Patronato de la FCEC, que estuvo representada por Mónica de Linos.

Entre las actividades aprobadas para el próximo año destaca la celebración del VII Foro España China, que tendrá lugar en Pekín durante el segundo trimestre de 2013, en el contexto de la celebración del 40º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países. En este sentido, el Secretario General de la FCEC, Manuel Cacho, anunció que realizará una visita preparatoria a Pekín el próximo enero, con el objetivo de iniciar las negociaciones con la ‘Asociación de la Amistad del pueblo chino con los pueblos extranjeros (AAPCE)’ para la organización del encuentro. Los Foros España-China son, nueve años después de su nacimiento, un instrumento de primer nivel en la promoción de las relaciones bilaterales entre ambos países.

Durante la Junta General también se comenzó a planificar una nueva edición del Programa Futuros Líderes Chinos. De este modo, se acordó que en la próxima convocatoria se colaborará de manera activa con la Embajada de España en Pekín, el Instituto Cervantes de Pekín y el China Club, entre otros organismos. Durante el encuentro se acordó una próxima reunión para decidir el sector al que irá dirigida la séptima edición, cuestión en la que se mostró interés por el ámbito del turismo y la promoción de nuestra imagen país.

Por otra parte, se aprobó la próxima realización de sesiones informativas sobre actualidad bilateral que estarán orientadas a que el Patronato de la Fundación Consejo España China pueda compartir reflexiones sobre temas de interés estratégico bilateral con destacados expertos invitados. El primero de estos encuentros se realizará con Pedro Nueno, Presidente del CEIBS, como invitado y la economía china como cuestión central el próximo 19 de febrero.

Durante la Junta General del Patronato también tuvo lugar la presentación oficial de la nueva página web de la Fundación. Este nuevo soporte de comunicación nace con el objetivo de reforzar la misión de la Fundación de fomentar una atención constante de la sociedad española hacia China y ofrecer, además, un salto cualitativo en cuanto a la proyección institucional de la Fundación. La nueva web utilizará para ello una nueva perspectiva tanto en los contenidos como en los elementos gráficos, con un especial énfasis en las redes sociales y en la difusión de una newsletter de periodicidad mensual.

Por último, en la reunión quedaron aprobadas las actas de la reunión anterior, se realizaron varios cambios de representantes de los distintos patronos que componen la Fundación Consejo y se analizó con especial detalle la colaboración que la Fundación mantiene con el China Club y Future Arquitecturas.

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Otros artículos de Actividad Institucional

Actividad Institucional

7 de junio de 2021
Las Fundaciones Consejo España China, Japón y Australia protagonizan el último episodio del podcast del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Actividad Institucional

1 de marzo de 2021
La FCEC y Digital Future Society crearán vínculos entre comunidades e instituciones de España y China para avanzar hacia un humanismo digital.

Actividad Institucional

22 de junio de 2020

El Patronato de la Fundación Consejo España China celebra su primera reunión por videoconferencia

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación