La FCEC firma un acuerdo con el China Club Spain

Ambas instituciones acuerdan colaborar dada la complementariedad de algunos de sus objetivos.

El presidente de la Fundación Consejo España-China, Juan Lladó, y la presidenta del China Club Spain, Margaret Chen, han firmado hoy un convenio de colaboración en Madrid. Este acuerdo surge como resultado del carácter complementario de algunos de los objetivos de ambas entidades, que comparten la misión de promover una mayor interrelación entre las sociedades china y española. En ese sentido, para la Fundación Consejo España-China, el China Club Spain constituye una plataforma de gran interés por su naturaleza de nexo de unión entre España y sus instituciones y empresas de un lado y China, país de origen de los profesionales que lo integran, de otro.

En el marco de este acuerdo de colaboración, el China Club Spain podrá colaborar asesorando en el desarrollo y seguimiento del programa de visitantes Futuros Líderes Chinos que la Fundación Consejo España-China organiza anualmente con el fin de crear redes de contacto entre la élite profesional china y las instituciones españolas.

“El China Club es la mejor representación de la sociedad civil china en España. Sus integrantes son profesores de la Universidad Complutense de Madrid, son empleados de grandes empresas como Telefónica, profesionales de la auditoría…”, ha destacado Lladó en la firma del acuerdo. “Hoy nos reunimos aquí los amigos de China. Ya nos llevábamos bien, pero esta alianza servirá para encontrar aún más puntos en común entre las dos sociedades y nuevas oportunidades de negocio para ambas partes”.

Por su parte, Margaret Chen, presidenta del China Club Spain y directora corporativa de Telefónica, ha afirmado: “Doy las gracias por esta alianza, ya que nosotros lo que queremos como profesionales chinos es trabajar para las grandes empresas españolas y todas ellas están representadas en la Fundación Consejo España-China, que es la mejor y más activa plataforma para que la relación entre ambos países se profundice cada vez más”.

Para la Fundación Consejo España-China, esta alianza servirá también para contribuir de una manera más eficaz a su objetivo de colaborar en el fortalecimiento de nuestra imagen país en China, al tiempo que colaborará con el China Club en impulsar un mayor contacto con la creciente comunidad profesional china en instituciones y empresas españolas, país donde la presencia de la comunidad china se ha multiplicado por seis en la última década.

Al acto han asistido diversos patronos de la Fundación, que han destacado el papel fundamental que juega China en la actualidad. Entre ellos, Juan Rodríguez Inciarte, consejero ejecutivo del Banco Santander, entidad en la que ya trabajan más de cien profesionales chinos, ha recordado que la relación con China es “fundamental”. Antonio Garrigues Walker ha manifestado su satisfacción por la existencia de un China Club en España, ya que, según ha explicado, “es muy importante que los profesionales chinos en España puedan hablar entre ellos y estar en contacto e intercambiar experiencias con los ejecutivos y hombres de empresa españoles”. “La relación con China es prioritaria para nosotros –ha reiterado Garrigues Walker- y el mundo chino es fascinante, lleno de atractivos, muchas oportunidades económicas y una riquísima cultura”.

El China Club Spain es una asociación privada sin ánimo de lucro integrada por profesionales de origen chino con formación superior y dominio de ambos idiomas, que desempeñan su labor profesional en empresas españolas o chinas asentadas en España. China Club sirve como plataforma tanto para favorecer el intercambio de experiencias entre los socios como para su integración social en España.

Los fines del China Club son ayudar a los profesionales chinos en su desarrollo profesional en España, elevar la imagen de integración social y empresarial de la sociedad china en la española, mejorar el reconocimiento de los profesionales chinos en las empresas e intercambiar experiencias profesionales para mejorar sus capacidades y contribución a las empresas.

Más imágenes en la Galería

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Otros artículos de Actividad Institucional

Actividad Institucional

1 de marzo de 2021
La FCEC y Digital Future Society crearán vínculos entre comunidades e instituciones de España y China para avanzar hacia un humanismo digital.

Actividad Institucional

7 de junio de 2021
Las Fundaciones Consejo España China, Japón y Australia protagonizan el último episodio del podcast del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Actividad Institucional

22 de junio de 2020

El Patronato de la Fundación Consejo España China celebra su primera reunión por videoconferencia

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación