La FCEC organiza un almuerzo con el ministro de Asuntos Exteriores

El encuentro, que tuvo lugar en el Palacio de Viana, sirvió como un importante espacio de diálogo sobre las relaciones de nuestro país con China

La Fundación Consejo España China organizó el pasado 6 de octubre un almuerzo con el Ministro de Asuntos de Exteriores y de Cooperación, D. Alfonso Dastis, en el que estuvieron presentes el Presidente de la Fundación y consejero delegado de Técnicas Reunidas, D. Juan Lladó y los representantes de las empresas e instituciones que forman parte del Patronato de la Fundación.

El encuentro, que tuvo lugar en el Palacio de Viana, sirvió como un importante espacio de diálogo sobre las relaciones de nuestro país con China, al contar con destacados protagonistas de la diplomacia española y la acción exterior como D. Ildefonso Castro, Secretario de Estado de Asuntos Exteriores;  Dña. María Luisa Poncela, Secretaria de Estado de Comercio; Juan Manuel Bonet, Director del Instituto Cervantes y Francisco Javier Garzón, Consejero Delegado de ICEX.

Esta reunión es especialmente significativa para la Fundación, ya que representa la relación de proximidad y colaboración entre nuestra institución y el Ministerio de Asuntos Exteriores y otros departamentos de la administración, siendo precisamente una de las señas de identidad de este proyecto de diplomacia pública con China.

Durante el almuerzo, el ministro Dastis aprovechó para abordar el creciente papel que está asumiendo el país asiático en el orden económico internacional, así como la capacidad de China para remodelar los equilibrios geopolíticos globales con iniciativas como la Ruta de la Seda. El ministro también alabó la labor de la Fundación para servir como nexo de unión y acercamiento entre las dos sociedades.

Asimismo, los miembros del Patronato de la Fundación aprovecharon el encuentro para intercambiar impresiones con el Ministro sobre las oportunidades que ofrece a España el país asiático, sin obviar las dificultades y escollos a superar para alcanzar el potencial que ofrecen ámbitos como el comercio electrónico, sectores nicho como el automovilístico o el de la fábrica herramienta, el sector agro, la economía verde, el turismo, la educación superior, o nuestro idioma, por mencionar solo algunos.

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Otros artículos de Actividad Institucional

Actividad Institucional

7 de junio de 2021
Las Fundaciones Consejo España China, Japón y Australia protagonizan el último episodio del podcast del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Actividad Institucional

22 de junio de 2020

El Patronato de la Fundación Consejo España China celebra su primera reunión por videoconferencia

Actividad Institucional

1 de marzo de 2021
La FCEC y Digital Future Society crearán vínculos entre comunidades e instituciones de España y China para avanzar hacia un humanismo digital.

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación