La Fundación aprueba su plan de actuación para 2017 con novedades

Cuatro nuevos patronos se incorporan a la FCEC, que aprobó en la junta la realización de nuevas actividades, además de las ya habituales

El Patronato de la Fundación se reunió el 14 de diciembre para, entre otros asuntos, dar la bienvenida a los nuevos patronos – GRUPO CORREOS, CEPSA, ENAGAS,  Y GRUPO BARCELO, y aprobar el Plan de Actuación para el ejercicio 2017.

La reunión contó con la asistencia y participación del Secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Ignacio Ybáñez y del Embajador de España en China, Manuel Valencia.

El Secretario General, Alonso Dezcallar, expuso las tres líneas maestras que concentrarán los esfuerzos de la Fundación el año que viene: la incorporación de nuevos sectores a la actividad Fundación, la difusión informativa sobre España para público chino, y un mayor acercamiento a los diferentes colectivos que suponen el sustrato personal de nuestras relaciones bilaterales en el ámbito de sociedad civil.

Así, a los programas clásicos de la Fundación, como la organización de la IX edición del Foro España China que se celebrará en otoño en dicho país; la entrega de la VI edición de los Premios de la Fundación, o la organización XI edición del Programa de Líderes chinos, se unirán iniciativas novedosas que concreten las anteriores prioridades.

El “Observatorio china: los desayunos de la Fundación”, buscará radiografiar con la ayuda de entre 10 y 15 expertos en cada cita, la realidad y lo que deberían ser las líneas estratégicas prioritarias para impulsar ámbitos concretos: relaciones tecnológicas, científicas, turismo, o inversión, o cualquier otro que muestre potencial de crecimiento.

“Agenda global: diálogos España China” será el programa heredero del I encuentro de think tanks entre ambos países, y buscará fomentar el diálogo con China sobre asuntos prioritarios de la agenda global en los que España cuente con un especial expertise: cambio climático, desarrollo urbano, envejecimiento pueden ser algunos de ellos.

Por su parte, “Conectando comunidades” pretende acercar a la Fundación diferentes colectivos de ambas sociedades que son puente para una mayor interconexión de ambos países. A través de reuniones abiertas la Fundación podrá conocer más de cerca las necesidades y potencial de grupos como los estudiantes chinos en España, o los becarios españoles en China, por poner algunos ejemplos.

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Otros artículos de Actividad Institucional

Actividad Institucional

22 de junio de 2020

El Patronato de la Fundación Consejo España China celebra su primera reunión por videoconferencia

Actividad Institucional

30 de junio de 2021
La institución tiene una fuerte presencia en China y acuerdos con varias universidades chinas.

Actividad Institucional

28 de junio de 2021
La Fundación Consejo España China celebra su primera Junta General de 2021 con formato semipresencial.

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación