La Fundación Consejo España China celebra su junta ordinaria

Entre los temas tratados, el reciente Foro España China, la IX edición del Programa Futuros Líderes Chinos y el fallo de la VI edición de los Premios de la Fundación

El jueves 11 de junio la Fundación Consejo España China celebró la primera junta ordinaria de este año. La Junta tuvo lugar en el Casino de Madrid gracias a la invitación del nuevo patrono de la Fundación, NH Hotel Group.

Más allá de las cuestiones propias de estas reuniones, como son la aprobación del Acta de la anterior reunión, el examen y aprobación de la gestión realizada por el Patronato correspondiente al ejercicio 2014, y la aprobación de las cuentas anuales, esta Junta tenía como temas principales la valoración de la pasada edición del Foro España China, la presentación del programa de la IX edición del Programa Futuros Líderes Chinos y el fallo de la VI edición de los Premios de la Fundación.

Del pasado Foro, el presidente de la Fundación resaltó la importancia del apoyo institucional (Casa Real, Ministerios, Embajada…) y de la sociedad civil (empresas colaboradoras) recibido en la organización y financiación del Foro que además era el primero que no contaba con una sede anfitriona. Igualmente destacó el excelente nivel de la delegación china, quien ha transmitido sus felicitaciones por la excelente organización del encuentro. Posteriormente tomaron la palabra el secretario general de la Fundación, el director general para América del Norte, Asia y Pacífico del MAEC, y los representantes de Alianza 4 Universidades y Aguirre Newman quienes también valoraron muy positivamente esta VIII edición del Foro.

En cuanto al Programa Futuros Líderes Chinos, que en esta edición tendrá como tema el Desarrollo Urbano Sostenible, se facilitó al Patronato una lista con los candidatos pre-seleccionados y se acordó que el Programa tendrá lugar a finales del mes de septiembre.

Por último, se comunicó al Patronato el fallo de la VI edición de los Premios FCEC que este año recaerá en el hispanista chino, Chen Zhongyi, y en el Grupo Torres.

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Otros artículos de Actividad Institucional

Actividad Institucional

1 de marzo de 2021
La FCEC y Digital Future Society crearán vínculos entre comunidades e instituciones de España y China para avanzar hacia un humanismo digital.

Actividad Institucional

30 de junio de 2021
La institución tiene una fuerte presencia en China y acuerdos con varias universidades chinas.

Actividad Institucional

7 de junio de 2021
Las Fundaciones Consejo España China, Japón y Australia protagonizan el último episodio del podcast del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación