La Fundación Consejo recibe al Grupo Correos en su patronato

La compañía, que tiene un acuerdo de colaboración con AliExpress, es uno de los grandes actores en el fomento del comercio electrónico entre España y China

Durante el patronato celebrado por la Fundación Consejo España China el pasado mes de diciembre se dio la bienvenida como nuevo patrono al Grupo Correos, empresa con gran experiencia en el ámbito internacional y que está experimentando un incremento en el volumen de envíos de exportación e importación desde y hacia la región Asia-Pacífico, especialmente China.

A mediados del año pasado Correos alcanzó un acuerdo con AliExpress para mejorar los tiempos de entrega y transporte de mercancías entre ambos países, así como para fomentar la presencia de empresas españolas en la plataforma de e-commerce china (T-Mall Global). El pasado mes de febrero Correos y Alibaba, junto con ICEX España Exportación e inversiones, organizaron una jornada sobre el potencial del comercio electrónico en China para las empresas españolas.

Todo esto sitúa a Correos en una privilegiada posición a la hora de gestionar el futuro de las ventas de las pymes españolas en el mercado chino. La compañía ofrece a estas empresas el catálogo de servicios de paquetería internacional más completo y con la mejor relación calidad/precio del mercado, destacando especialmente los paquetes postales, la solución más económica y fiable para las empresas que deseen hacer llegar sus productos al país asiático.

Además Correos está trabajando junto con el operador postal chino para mejorar los servicios tramitados por canales postales y sus plazos de entrega. Ambos pertenecen a la alianza comercial Kahala Post Group (KPG) para fomentar la calidad y eficiencia de los servicios de paquetería ordinaria y urgente.

Otros artículos de Actividad Institucional

Actividad Institucional

19 de diciembre de 2023
El Patronato se reúne para valorar las actividades de 2023 y preparar el plan de actuación del año que viene

Actividad Institucional

8 de junio de 2022
La Fundación celebra su primera Junta de Patronato de 2022 con el foco en el estado de los lazos bilaterales.

Actividad Institucional

7 de junio de 2021
Las Fundaciones Consejo España China, Japón y Australia protagonizan el último episodio del podcast del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación