La Fundación encara 2024 con la vista en su 20º aniversario

El Patronato se reúne para valorar las actividades de 2023 y preparar el plan de actuación del año que viene

La Fundación Consejo España China celebró el pasado viernes su segunda y última Junta General de Patronato de 2023. La Junta, que tuvo lugar en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, sirvió para aprobar el Plan de Actuación de 2024, cuyos ejes principales serán la 15ª edición de Futuros Líderes Chinos, la reactivación del Foro España China y la celebración del 20º aniversario de la Fundación.

Además, también se repasó la actividad de la Fundación en 2023, muy marcada por la reactivación de la movilidad con China y el 50º aniversario de las relaciones diplomáticas España – China en la era moderna. En relación con lo primero, la Fundación ha podido retomar su programa Futuros Líderes Chinos, con una edición dedicada a transporte y movilidad. Por lo que respecta a las cinco décadas de lazos diplomáticos, destaca la celebración de una mesa redonda junto con Casa Asia y el Club de Exportadores e Inversores Españoles para analizar el momento actual de las relaciones económicas.

Por parte del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, intervinieron el director general para América del Norte, Europa Oriental, Asia y Pacífico, Javier Salido; y el embajador de España en Pekín, Rafael Dezcallar.

El director general Salido, señaló que el año ha estado marcado por una evolución de las relaciones de China con la unión Europea y Estados Unidos, con «esfuerzos por canalizar la relación y reducir las tensiones«. También se congratuló de la superación del bache del COVID, más largo en China que en otros países, y de la recuperación de la actividad presencial, especialmente con la reanudación del programa de Líderes.

Otros artículos de Actividad Institucional

Actividad Institucional

22 de junio de 2020

El Patronato de la Fundación Consejo España China celebra su primera reunión por videoconferencia

Actividad Institucional

30 de junio de 2021
La institución tiene una fuerte presencia en China y acuerdos con varias universidades chinas.

Actividad Institucional

7 de junio de 2021
Las Fundaciones Consejo España China, Japón y Australia protagonizan el último episodio del podcast del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación