NH Hotel Group nuevo patrono de la FCEC

Tercero en el ranking europeo de hoteles de negocios, el grupo hotelero cuenta con una sociedad de gestión hotelera con la cadena HNA

En la junta celebrada el pasado jueves 11 de junio se incorporó al Patronato de la Fundación un nuevo patrono. Se trata de NH Hotel Group quien tendrá como representantes a D. Federico J. González, consejero delegado, y a Dña. Ida Gutiérrez, SVP Corporate Affairs.

Actualmente, NH Hotel Group ocupa el tercer lugar del ranking europeo de hoteles de negocios. La Compañía opera cerca de 400 hoteles con casi 60.000 habitaciones en 29 países de Europa, América y África y en destinos tales como Ámsterdam, Barcelona, Berlín, Bogotá, Bruselas, Buenos Aires, Dusseldorf, Frankfurt, Londres, Madrid, México DF, Milán, Munich, Nueva York, Roma o Viena.

En cuento a su posición en el mercado chino, el pasado mes de septiembre, firmaron un acuerdo con la cadena hotelera china HNA, quien desde 2011 es accionista de la Compañía, para constituir una sociedad de gestión hotelera bajo la denominación HNA-NH Hotel Management Joint Venture Company y con sede en Beijing. El acuerdo implica el desarrollo y gestión en los próximos años de una importante cartera de activos hoteleros en este país.

Enmarcado en la iniciativa bilateral entre España y China para impulsar sus relaciones comerciales, la firma del acuerdo estuvo presidida por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y su homólogo el primer ministro Chino, Li Keqiang.

La joint venture fruto del acuerdo está participada por NH y HNA en un 49% y un 51% respectivamente y ha sido constituida con un capital social de 20 millones de dólares, de los que 4,9 millones han sido aportados por NH. 

Otros artículos de Actividad Institucional

Actividad Institucional

16 de diciembre de 2021
La Fundación celebra su segunda Junta General de Patronato en 2021.

Actividad Institucional

1 de marzo de 2021
La FCEC y Digital Future Society crearán vínculos entre comunidades e instituciones de España y China para avanzar hacia un humanismo digital.

Actividad Institucional

19 de junio de 2023
La Fundación celebra su primera Junta de Patronato del año en un contexto de reapertura de China.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación