El Patronato fija como prioridad para 2022 incrementar el conocimiento y la información sobre China

La Fundación celebra su segunda Junta General de Patronato en 2021.

El patronato de la Fundación Consejo España China ha destacado, en su segunda Junta General de 2021, la necesidad de profundizar en el conocimiento especializado de China para avanzar hacia una relación más informada con la segunda economía del mundo.

La reunión del Patronato tuvo lugar el 14 de diciembre con la participación presencial de una veintena de miembros, más otra decena que se conectó en remoto por vía telemática, entre ellos el embajador de España en China, Rafael Dezcallar.

En la Junta se aprobó el nombramiento, como miembros del Patronato, de Ángeles Moreno Bau, secretaria de Estado de Asuntos Exteriores y Globales; y de Javier Salido, director general de América del Norte, Europa Oriental, Asia y Pacifico del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

Ángeles Moreno señaló que «La Fundación Consejo España China es un instrumento vital de diplomacia pública, esencial para el conocimiento mutuo y para un mayor debate sobre China en nuestra sociedad».

La Fundación es un instrumento vital de diplomacia pública, esencial para un mayor debate sobre China en nuestra sociedad.

Ángeles Moreno Bau, secretaria de Estado de Asuntos Exteriores y Globales

Asimismo, destacó que «España continúa manteniendo buenísimas relaciones con China, que en el plano económico es nuestro segundo proveedor y octavo cliente». Según Moreno, » la tasa de cobertura sigue siendo desequilibrada a favor de China, pero continuamos trabajando por unos intercambios comerciales cada vez más amplios y diversos, en busca de unas relaciones más simétricas y equilibradas«.

En la Junta también se aprobó el Plan de Acción de la Fundación para 2022, con el foco puesto en la flexibilidad ante la incertidumbre de los viajes internacionales por la pandemia.

Otros artículos de Actividad Institucional

Actividad Institucional

22 de junio de 2020

El Patronato de la Fundación Consejo España China celebra su primera reunión por videoconferencia

Actividad Institucional

29 de marzo de 2022
Envía tu candidatura a rrhh@spain-china-foundation.org

Actividad Institucional

8 de junio de 2022
La Fundación celebra su primera Junta de Patronato de 2022 con el foco en el estado de los lazos bilaterales.

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación