Pedro Nueno visita la FCEC

El Presidente de CEIBS expuso su visión sobre la actualidad china ante el Patronato de la Fundación Consejo.

Pedro Nueno, presidente del China Europe International Business School, y galardonado con el Premio Fundación Consejo España China en su pasada edición, se reunió con el Patronato de la Fundación para conducir una charla-coloquio sobre la actualidad económica y empresarial en China.

Nueno, que el pasado diciembre tuvo ocasión de participar en un acto con el próximo Presidente de la República Popular de China, Xi Jinping, enumeró los desafíos a los que la nueva administración china habrá de enfrentarse. Entre otros, destacó el proceso de internacionalización empresarial y social, fenómeno que China comienza a experimentar, como soporte de crecimiento para las economías desarrolladas. Firme defensor del intercambio cultural ‘one-to-one’, Nueno explicó su labor en este aspecto al frente de CEIBS en China y África y felicitó a la FCEC por su Programa de Futuros Líderes Chinos, por el que la Fundación que acoge cada año en nuestro país a un grupo de profesionales chinos de diversos sectores.

Programas como este, aseguró, no sólo favorecen la creación de redes de contacto entre miembros relevantes de ambas Sociedades Civiles, sino que también contribuyen a una difusión de imagen-país sólida y veraz. De manera anecdótica, Nueno relató algunas de sus experiencias como anfitrión en España de profesionales y mandatarios chinos, corroborando que, a posteriori, estos visitantes tienden a mantener e incluso intensificar sus vínculos con nuestro país.

En este sentido, Nueno se mostró optimista de cara al futuro liderazgo de Xi Jinping, y subrayó el creciente perfil internacional de altos mandos de la Administración como seña de una creciente apertura internacional de China.

Más imágenes en la Galería

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Otros artículos de Actividad Institucional

Actividad Institucional

7 de junio de 2021
Las Fundaciones Consejo España China, Japón y Australia protagonizan el último episodio del podcast del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Actividad Institucional

22 de junio de 2020

El Patronato de la Fundación Consejo España China celebra su primera reunión por videoconferencia

Actividad Institucional

1 de marzo de 2021
La FCEC y Digital Future Society crearán vínculos entre comunidades e instituciones de España y China para avanzar hacia un humanismo digital.

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación