Reencuentros con los ex participantes del Programa Futuros Líderes

Los representantes de la FCEC que viajaron hasta China se reunieron con los líderes en Pekín y Shanghai.

El pasado 21 de enero tuvo lugar la primera de las cenas con el Club de ex participantes del Programa en Shanghai. Además del Secretario General de la Fundación Consejo España-China, Manuel Cacho, estuvieron presentes en la cena el Cónsul General de España, Gonzalo Ortiz, el Consejero Comercial, Carlos Pascual, la vicepresidenta de la Cámara de Comercio en China, Sandra Costas, y la Directora del Insituto Cervantes de Pekín, Inma González Puy.

Entre los ex participantes del Programa Futuros Líderes Chinos destacó la presencia de Xiongwen Lu (1ª edición) quien ha pasado a ocupar el cargo de Decano de la Escuela de Negocios de la Universidad de Fudan, una de las más importantes del país. También asistió Lu Peng (2ª edición), dueño de la editorial Shanghai 99, la más activa publicando títulos de autores españoles; o Haisong Tang (1ª edición), socio de la sociedad de inversiones “Kilometre Capital Management”.

En Pekín la reunión con los líderes chinos tuvo lugar el día 24 y contó con la presencia también de la nueva corresponsal de TVE para Asia-Pacífico, Marian Serén. Entre los ex participantes del programa destacó la presencia de Jin Na (2ª edición), ganadora del Oso de Plata de la Berlinale (2010) al mejor guión. También acudió Jin Hua, responsable de la China Central Academy of Fine Arts (CAFA), así como el periodista de la publicación “Southern Weekly”, Zhang Zhe, y Zhang Min, del reputado think tank chino “Caas”.

Durante el transcurso de la cena dos ex participantes se ofrecieron a ejercer como Secretario y Vicesecretario del capítulo de ex participantes de Pekín. Son Helen Yao, Co-founder / Editorial Director, de la empresa de comunicación y RRPP “Dimension Media & Communications”, y Huang Du, reputado Comisario de Exposiciones de Arte contemporáneo.

El objetivo de ambos encuentros fue mantener el contacto con los antiguos participantes en el programa, para trasladarles el mensaje sobre la importancia que reviste para la Fundación Consejo su vinculación a España en el transcurso de los años. Los participantes en el programa constituyen un gran capital para la Fundación Consejo y también para nuestro país.

Durante los encuentros los representantes de la FCEC pudieron constatar que no solamente se trata de destacados profesionales, sino que avanzan claramente hacia puestos de muy destacada responsabilidad, además de guardar un excelente recuerdo y una opinión formada sobre nuestro país. Este tipo de reuniones sirven, además, para poner en contacto a participantes de diferentes ediciones. 

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Otros artículos de Actividad Institucional

Actividad Institucional

1 de marzo de 2021
La FCEC y Digital Future Society crearán vínculos entre comunidades e instituciones de España y China para avanzar hacia un humanismo digital.

Actividad Institucional

7 de junio de 2021
Las Fundaciones Consejo España China, Japón y Australia protagonizan el último episodio del podcast del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Actividad Institucional

22 de junio de 2020

El Patronato de la Fundación Consejo España China celebra su primera reunión por videoconferencia

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación