Reunión de los Copresidentes del Foro España China

Durante la visita a España de la Sra. Uyumqing, Vicepresidenta del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional.

La sede del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, albergó el día 29 de mayo la reunión de los Copresidentes del Foro España China, D. Pedro Solbes Mira, y Sra. Uyumqing, Vicepresidenta del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional.

La necesidad de preparar adecuadamente la próxima VII edición del Foro a lo largo de 2013, coincidiendo con el X aniversario de su creación, y el 40 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre los dos países, propició esta visita y centró el encuentro de los copresidentes y sus respectivas delegaciones, en la que por parte del Ministerio del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación participaron la Dirección General para América del Norte, Asia y Pacífico, y la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales.

Ambas partes mostraron su acuerdo en que el Foro, que tendrá lugar en Pekín en el mes de abril o mayo, y por tanto una vez producido el próximo relevo político en las altas magistraturas de la RP China, habrá de centrar su Agenda en los grandes temas de actualidad económica internacional, y en aquellos que sean susceptibles de generar nuevos niveles de colaboración e intercambio bilateral.

El Foro, creado en 2003, constituye una importante plataforma de reflexión y diálogo entre ambos países, en la que participan conjuntamente administración y sociedad civil, celebrándose de forma alterna en China y en España, cada año y medio aproximadamente. Su vocación multisectorial posibilita una visión global de nuestra relación bilateral.

La visita de la Presidenta del capítulo chino del Foro, se produce tras la realizada por el Presidente del Comité Permanente de la Asamblea Nacional Popular, Wu Bangguo, los pasados días 23 a 28 de mayo.

Otros artículos de Actividad Institucional

Actividad Institucional

21 de diciembre de 2022
La Fundación celebra su última Junta de Patronato del año con la mirada puesta en la efeméride de 2023.

Actividad Institucional

1 de marzo de 2021
La FCEC y Digital Future Society crearán vínculos entre comunidades e instituciones de España y China para avanzar hacia un humanismo digital.

Actividad Institucional

29 de marzo de 2022
Envía tu candidatura a rrhh@spain-china-foundation.org

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación