Reunión del Patronato de la Fundación

Se aprobaron las cuentas del ejercicio 2018 y se presentó la memoria de actividades del pasado año

El Patronato de la Fundación Consejo España China se reunió en Junta Ordinaria el 19 de junio para aprobar las cuentas del ejercicio 2018 y para presentar la memoria de actividades del pasado año.

La reunión contó con la asistencia de la directora general para América del Norte, Europa Oriental, Asia y Pacífico del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Ana Sálomon, quien hizo una valoración del actual clima de relaciones entre la Unión Europa y China.

Durante la Junta, el Presidente de la Fundación, Juan Lladó, repasó las actividades del primer semestre de este año, destacando el acto de la constitución de la Sociedad China de Amigos de España (SCAE) en Pekín. La presentación de la SCAE, que tuvo lugar en la residencia del Embajador de España en China en abril, reunió a más de 15 alumni del programa Futuros Líderes Chinos de la Fundación, así como a representantes de las principales empresas e instituciones españolas en el país asiático y a las redes de alumni de las escuelas de negocio IE Business School y ESADE Business School en China.

Por su parte, el Secretario General de la Fundación, Carlos Morales, anticipó que en el segundo semestre del año, la Fundación continuará celebrando nuevas ediciones de su ciclo de Talleres “Conectores” y nuevos encuentros de reflexión de “China en Profundidad” junto al think tank español Real Instituto Elcano.

Otros artículos de Actividad Institucional

Actividad Institucional

16 de diciembre de 2021
La Fundación celebra su segunda Junta General de Patronato en 2021.

Actividad Institucional

8 de junio de 2022
La Fundación celebra su primera Junta de Patronato de 2022 con el foco en el estado de los lazos bilaterales.

Actividad Institucional

7 de junio de 2021
Las Fundaciones Consejo España China, Japón y Australia protagonizan el último episodio del podcast del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación