Una ex participante del programa Futuros Líderes Chinos encabeza un ‘press trip’ a España

El grupo estuvo compuesto por 11 periodistas del portal QQ.com.

Yang Ruichun, participante en la IV Edición del programa Futuros Líderes Chinos (2009) y actualmente Subdirectora del portal / red social chino QQ.com, ha liderado una delegación de periodistas chinos a nuestro país, para que éstos activen sus microblogs en dicho portal relatando sus experiencias.

En China existen cuatro grandes portales de información de Internet, que albergan a su vez a diversas redes sociales y ofrecen los más variados servicios, desde comercio electrónico a oferta audiovisual en streaming. Estos portales compiten por atraer a los escritores, periodistas y celebridades más populares del país e incrementar de este modo su base de usuarios. QQ.com es considerado actualmente el segundo portal en importancia, con más de 300 millones de usuarios, y superado solamente por Sina.com, que cuenta con 500 millones.

En una agenda co-organizada por la Fundación Carolina y la Consejería de Información de la Embajada de España en Pekín, la delegación se ha entrevistado con personalidades españolas del mundo político, económico y cultural, además de con la Secretaría General de la FCEC, y ha visitado las ciudades de Madrid, Barcelona, Toledo y Granada entre el pasado 29 de noviembre y 5 de diciembre.

Entre los miembros de la delegación se encontraba, además de otros periodistas y profesionales de la industria cultural china, Li Haipeng, Editor Jefe de la revista People y participante en la III Edición de Futuros Líderes Chinos (2008).

Otros artículos de Actividad Institucional

Actividad Institucional

8 de junio de 2022
La Fundación celebra su primera Junta de Patronato de 2022 con el foco en el estado de los lazos bilaterales.

Actividad Institucional

19 de junio de 2023
La Fundación celebra su primera Junta de Patronato del año en un contexto de reapertura de China.

Actividad Institucional

19 de diciembre de 2023
El Patronato se reúne para valorar las actividades de 2023 y preparar el plan de actuación del año que viene

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación