Una ex participante del programa Futuros Líderes Chinos encabeza un ‘press trip’ a España

El grupo estuvo compuesto por 11 periodistas del portal QQ.com.

Yang Ruichun, participante en la IV Edición del programa Futuros Líderes Chinos (2009) y actualmente Subdirectora del portal / red social chino QQ.com, ha liderado una delegación de periodistas chinos a nuestro país, para que éstos activen sus microblogs en dicho portal relatando sus experiencias.

En China existen cuatro grandes portales de información de Internet, que albergan a su vez a diversas redes sociales y ofrecen los más variados servicios, desde comercio electrónico a oferta audiovisual en streaming. Estos portales compiten por atraer a los escritores, periodistas y celebridades más populares del país e incrementar de este modo su base de usuarios. QQ.com es considerado actualmente el segundo portal en importancia, con más de 300 millones de usuarios, y superado solamente por Sina.com, que cuenta con 500 millones.

En una agenda co-organizada por la Fundación Carolina y la Consejería de Información de la Embajada de España en Pekín, la delegación se ha entrevistado con personalidades españolas del mundo político, económico y cultural, además de con la Secretaría General de la FCEC, y ha visitado las ciudades de Madrid, Barcelona, Toledo y Granada entre el pasado 29 de noviembre y 5 de diciembre.

Entre los miembros de la delegación se encontraba, además de otros periodistas y profesionales de la industria cultural china, Li Haipeng, Editor Jefe de la revista People y participante en la III Edición de Futuros Líderes Chinos (2008).

Otros artículos de Actividad Institucional

Actividad Institucional

7 de junio de 2021
Las Fundaciones Consejo España China, Japón y Australia protagonizan el último episodio del podcast del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Actividad Institucional

30 de junio de 2021
La institución tiene una fuerte presencia en China y acuerdos con varias universidades chinas.

Actividad Institucional

1 de marzo de 2021
La FCEC y Digital Future Society crearán vínculos entre comunidades e instituciones de España y China para avanzar hacia un humanismo digital.

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación