Visita de Pedro Solbes a China

Tuvo oportunidad de establecer contacto tanto con autoridades chinas como con instituciones y empresas españolas presentes en el país.

El recién nombrado Presidente del Foro España China por parte española, Pedro Solbes, ha realizado su primera visita en dicha calidad a China (Shanghai y Pekín) con una apretada agenda entre el 28 de mayo y el 4 de junio de 2010. Durante el desarrollo de la misma, tuvo oportunidad de establecer contacto tanto con Autoridades chinas como con instituciones y empresas españolas presentes en el país y conocer de primera mano el estado actual de las relaciones bilaterales entre ambos países.

En Shanghai, además de acompañar a los Lideres y Patronos en la constitución del Club, compartió con empresarios españoles un desayuno coloquio sobre “Los retos para la economía española tras la crisis económica”, organizado por la Cámara de Comercio de España en Shanghai.

En Pekín, el Sr. Solbes tuvo también ocasión de entrevistarse con la presidenta del Foro España China por parte china, la Sra. Uyumqing, Vicepresidenta de la Asamblea Popular, con la que pudo dialogar sobre la nueva etapa del Foro que se abre tras el cambio de titularidad de ambas presidencias.

Entre el resto de actividades, cabe destacar la entrega del Premio FCEC al Sr. Hu Qi Li, ex Presidente del Foro España China, en la Embajada de España, y el desayuno de trabajo con representantes por parte china de los diferentes capítulos del Foro.

Otros artículos de Actividad Institucional

Actividad Institucional

1 de marzo de 2021
La FCEC y Digital Future Society crearán vínculos entre comunidades e instituciones de España y China para avanzar hacia un humanismo digital.

Actividad Institucional

22 de junio de 2020

El Patronato de la Fundación Consejo España China celebra su primera reunión por videoconferencia

Actividad Institucional

29 de marzo de 2022
Envía tu candidatura a rrhh@spain-china-foundation.org

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación