WeChat, nuevo canal de comunicación de la FCEC en chino

La Fundación Consejo España China continúa reforzando su estrategia de comunicación en el país asiático, uno de los pilares fundamentales de su labor

Código QR perfil FCEC WeChat

 

Uno de los objetivos de la Fundación Consejo España China es consolidarse como una plataforma de diálogo e intercambio de información entre las sociedades española y china y, por ello, la comunicación es una de las herramientas más importantes para la FCEC. La peculiaridad de la relación entre España y China (diferencias de idioma, de escritura y de plataformas de comunicación) supone la realización de un esfuerzo mayor para alcanzar a todos los receptores potenciales que puedan estar interesados en nuestras actividades.

Por ello, además de los perfiles en las redes sociales más aceptadas en España y otros países occidentales, como Facebook, LinkedIn o Twitter, la Fundación Consejo España China cuenta también a partir de ahora con un canal de comunicación en chino a través de una de las aplicaciones más empleadas en el país asiático: WeChat.

WeChat, disponible para los principales sistemas operativos, superó los 760 millones de usuarios activos en todo el mundo en el primer trimestre de 2016, si bien fuera de China la cifra alcanza sólo los 70 millones. Se trata de un servicio de mensajería al estilo de las más utilizadas fuera de las fronteras chinas, como Whatsapp, Line o Telegram. Pero además integra otras funcionalidades que entran en el campo de las redes sociales, las tiendas de aplicaciones y las plataformas de pago y tiendas online.

WeChat es una de las aplicaciones estrellas de la compañía Tencent. Fundada en 1998, Tencent es uno de los portales de servicios de Internet más utilizados en China. Proporciona servicios de valor añadido en internet y comunicaciones móviles, publicidad online, y es uno de los líderes en su país en plataformas para comunidades online, tanto de juegos como de comunicaciones.

Si desea completar su información sobre las relaciones China-España y las actividades de nuestra Fundación desde una perspectiva más orientada al país asiático y en su propio idioma, puede agregar a sus contactos de WeChat el perfil de la FCEC escaneando desde la aplicación el código QR que aparece en la parte superior de esta noticia.

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Otros artículos de Actividad Institucional

Actividad Institucional

7 de junio de 2021
Las Fundaciones Consejo España China, Japón y Australia protagonizan el último episodio del podcast del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Actividad Institucional

22 de junio de 2020

El Patronato de la Fundación Consejo España China celebra su primera reunión por videoconferencia

Actividad Institucional

1 de marzo de 2021
La FCEC y Digital Future Society crearán vínculos entre comunidades e instituciones de España y China para avanzar hacia un humanismo digital.

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación