“China en Profundidad” celebra una sesión sobre las prioridades de las relaciones bilaterales en el mundo post-Covid19

La Fundación Consejo España China y El Real Instituto Elcano organizaron la primera sesión virtual del ciclo por el actual contexto

La Fundación Consejo España China y El Real Instituto Elcano organizaron el pasado 16 de junio la primera sesión del año de su ciclo de encuentros de reflexión “China en Profundidad”, dedicada a analizar las prioridades de las relaciones bilaterales España y China en un mundo post Covid-19. Debido al actual contexto de la pandemia del Coronavirus, la sesión tuvo lugar por primera vez por videoconferencia.

En el coloquio titulado “Priorities for Spain-China Bilateral Relations in a Post Covid-19 World”,  la Directora General para América del Norte, Europa Oriental, Asia y Pacífico del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Ana Sálomon y el Embajador de la R.P. China en España, Wu Haitao, entablaron un diálogo en el que analizaron, desde sus respectivas perspectivas, las prioridades de los dos países para definir sus relaciones en el mundo post Covid-19. Durante su conversación, los diplomáticos identificaron las principales áreas de interés que desea impulsar cada país, tanto en la cooperación en el ámbito bilateral, en el marco del Acuerdo de Asociación Estratégica suscrito en 2005, renovado en 2018, como desde el punto de vista de la cooperación en el ámbito multilateral.

El diálogo entre los diplomáticos de ambos países fue precedido por unas palabras de bienvenida ofrecidas por Emilio Lamo de Espinosa, presidente del Real Instituto Elcano y por Francisco J. Riberas, presidente de la Fundación Consejo España China. El investigador principal del Real Instituto Elcano para la región Asia Pacífico, Mario Esteban, fue el encargado de moderar el diálogo y la ronda de preguntas posterior.

Entre los asistentes, se encontraban más de 40 invitados, entre los que destacaron los miembros de los patronatos de la Fundación Consejo España China y del think tank el Real Instituto Elcano, además de representantes de ámbitos diversos como la empresa privada, la Administración y el mundo académico. 

“China en Profundidad” es una serie de encuentros de trabajo que la Fundación organiza conjuntamente desde 2017 con el prestigioso think tank español El Real Instituto Elcano para analizar asuntos de interés estratégico en nuestras relaciones con China. Estas reuniones de trabajo integran el conocimiento y las perspectivas empresarial, académica e institucional al contar con expertos de todos esos ámbitos.

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Otros artículos de China en Profundidad

China en Profundidad

8 de marzo de 2017

El objetivo de esta iniciativa es establecer un foro de discusión periódico para analizar asuntos concretos de interés estratégico entre ambos países

China en Profundidad

17 de diciembre de 2019

La Fundación Consejo España China y El Real Instituto Elcano organizaron una nueva sesión de su ciclo de encuentros de reflexión

China en Profundidad

19 de octubre de 2018

Organizado junto con el think tank español el Real Instituto Elcano

Newsletter

Siempre al día con las últimas noticias de las relaciones comerciales, políticas y sociales de España - China.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación