“China en Profundidad” cierra 2019 con una sesión sobre Inteligencia Artificial

La Fundación Consejo España China y El Real Instituto Elcano organizaron una nueva sesión de su ciclo de encuentros de reflexión

La Fundación Consejo España China y El Real Instituto Elcano organizaron el pasado 17 de diciembre una nueva sesión de su ciclo de encuentros de reflexión “China en Profundidad”, abordando las consecuencias económicas, sociales y geopolíticas de la carrera china para posicionarse como líder mundial en Inteligencia Artificial (IA). 
 
En el coloquio titulado “Tecnología, economía y sociedad en China: el desafío de la Inteligencia Artificial”, se discutió el impacto del desarrollo de la IA en ámbitos como la seguridad, la privacidad y la ética; las políticas públicas del país asiático para promover el desarrollo de esta tecnología, así como el papel que jugará esta tecnología en modificar la configuración tradicional de los bloques de poder.
 
La presentación inicial corrió a cargo de Claudio Feijoó, codirector del campus chino-español en la Universidad de Tongji, Shanghái y profesor en la Universidad Politécnica de Madrid, donde investiga sobre el futuro impacto socioeconómico de las tecnologías emergentes de la sociedad de la información. Asimismo, Mario Esteban, investigador principal del Real Instituto Elcano para la región Asia Pacífico, moderó la discusión.
 
Entre los asistentes, se encontraban una veintena de representantes de diversos ámbitos como empresas de seguridad, telecomunicaciones y banca, instituciones públicas, y organizaciones dedicadas a observar el impacto social y ético de la IA. 
 
“China en Profundidad” es una serie de encuentros de trabajo que la Fundación organiza conjuntamente desde 2017 con el prestigioso think tank español El Real Instituto Elcano para analizar asuntos de interés estratégico en nuestras relaciones con China. Estas reuniones de trabajo integran el conocimiento y las perspectivas empresarial, académica e institucional al contar con expertos de todos esos ámbitos.
 
Un documento con las principales conclusiones obtenidas del encuentro será publicado en nuestra página web en las próximas semanas.
Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Otros artículos de China en Profundidad

China en Profundidad

19 de octubre de 2018

Organizado junto con el think tank español el Real Instituto Elcano

China en Profundidad

17 de diciembre de 2019

La Fundación Consejo España China y El Real Instituto Elcano organizaron una nueva sesión de su ciclo de encuentros de reflexión

China en Profundidad

5 de marzo de 2019

La carrera china por liderar la implantación de la tecnología inalámbrica 5G a nivel mundial, tema del primer encuentro

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación