Regresa el ciclo de encuentros “China en Profundidad” con temas de máxima actualidad

La carrera china por liderar la implantación de la tecnología inalámbrica 5G a nivel mundial, tema del primer encuentro

La Fundación Consejo España China y El Real Instituto Elcano inauguraron el pasado 5 de marzo otro ciclo de sus encuentros de reflexión  “China en Profundidad”, abordando la carrera china por liderar la implantación de la tecnología inalámbrica 5G a nivel mundial.

“China en Profundidad” es una serie de encuentros de trabajo que la Fundación organiza conjuntamente desde  2017 con el prestigioso think tank español El Real Instituto Elcano para analizar asuntos de interés estratégico en nuestras relaciones con China. Estas reuniones de trabajo integran el conocimiento y las perspectivas empresarial, académica e institucional al contar con expertos de todos esos ámbitos.

En primer encuentro de este año “China y la carrera tecnológica por liderar el 5G: retos e implicaciones”, se discutieron las connotaciones políticas, económicas y de seguridad nacional que supondría el liderazgo chino en esta tecnología. Asimismo, en la reunión se incidió especialmente en las consecuencias que tendría la posible adopción de tecnología 5G china para las relaciones entre la Unión Europea y el país asiático.

La sesión contó con una presentación  a cargo del profesor Narcís Cardona, director del Instituto de Telecomunicaciones y Aplicaciones Multimedia de la Universidad Politécnica de Valencia. Entre los asistentes, se encontraban una veintena de representantes de diversos ámbitos como operadores telefónicos, instituciones públicas y empresas que ofrecen servicios relacionados con la tecnología.

Documento de conclusiones ¿Qué papel debe jugar China en el desarrollo de la tecnología 5G en España?

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Otros artículos de China en Profundidad

China en Profundidad

17 de diciembre de 2019

La Fundación Consejo España China y El Real Instituto Elcano organizaron una nueva sesión de su ciclo de encuentros de reflexión

China en Profundidad

13 de febrero de 2018

Desayunos-coloquio organizados conjuntamente la Fundación Consejo España China y el think-tank español el Real Instituto Elcano

China en Profundidad

5 de marzo de 2019

La carrera china por liderar la implantación de la tecnología inalámbrica 5G a nivel mundial, tema del primer encuentro

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación