Acuerdo de licencia entre las farmacéuticas Almirall y Simcere

La compañía española comercializará fuera de China una nueva proteína con potencial para el tratamiento de varias enfermedades

La compañía biofarmacéutica española Almirall anunció recientemente un acuerdo de licencia exclusiva con la china Simcere Pharmaceutical Group para SIM0278, una proteína de fusión desarrollada por Simcere que puede tratar potencialmente varias enfermedades autoinmunes.

El acuerdo otorga a Almirall el derecho exclusivo para desarrollar y comercializar SIM0278 para todas las indicaciones fuera de la región de China. A cambio, Simcere recibirá un pago inicial de 15 millones de dólares y hasta 492 millones en pagos por hitos de desarrollo y comerciales.

Renhong Tang, Co-CEO de Simcere, declaró: «Estamos muy contentos de haber llegado a un acuerdo de colaboración con Almirall para el desarrollo de SIM0278 (…) Esta asociación también marca un hito en el esfuerzo de internacionalización de Simcere. Esperamos trabajar estrechamente con Almirall para demostrar el valor clínico de SIM0278».

Por su parte Karl Ziegelbauer, director científico de Almirall, indicó que «SIM0278 tiene un gran potencial para tratar un amplio espectro de enfermedades inmunológicas y esperamos que su desarrollo nos permita reforzar nuestro portfolio de productos biológicos y nuestra posición de liderazgo en Dermatología Médica».

Leer la noticia en la página web de Almirall

Otros artículos

Economía

16 de diciembre de 2022
PPSports y Bilibili retransmitirán todos los partidos de las competiciones españolas, que ya se ven en más de 150 países de todo el mundo

Cultura, Patronos, Sociedad

9 de agosto de 2022
Se celebra del 4 al 30 de septiembre y estará dedicado a una de las comunidades asiáticas más importantes en Canarias

Economía

22 de mayo de 2024
Esta iniciativa tiene como objetivo dar mayor visibilidad a los alimentos de España en los mercados internacionales

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación