Acuerdo de licencia entre las farmacéuticas Almirall y Simcere

La compañía española comercializará fuera de China una nueva proteína con potencial para el tratamiento de varias enfermedades

La compañía biofarmacéutica española Almirall anunció recientemente un acuerdo de licencia exclusiva con la china Simcere Pharmaceutical Group para SIM0278, una proteína de fusión desarrollada por Simcere que puede tratar potencialmente varias enfermedades autoinmunes.

El acuerdo otorga a Almirall el derecho exclusivo para desarrollar y comercializar SIM0278 para todas las indicaciones fuera de la región de China. A cambio, Simcere recibirá un pago inicial de 15 millones de dólares y hasta 492 millones en pagos por hitos de desarrollo y comerciales.

Renhong Tang, Co-CEO de Simcere, declaró: «Estamos muy contentos de haber llegado a un acuerdo de colaboración con Almirall para el desarrollo de SIM0278 (…) Esta asociación también marca un hito en el esfuerzo de internacionalización de Simcere. Esperamos trabajar estrechamente con Almirall para demostrar el valor clínico de SIM0278».

Por su parte Karl Ziegelbauer, director científico de Almirall, indicó que «SIM0278 tiene un gran potencial para tratar un amplio espectro de enfermedades inmunológicas y esperamos que su desarrollo nos permita reforzar nuestro portfolio de productos biológicos y nuestra posición de liderazgo en Dermatología Médica».

Leer la noticia en la página web de Almirall

Otros artículos

Cultura, Sociedad

24 de mayo de 2022
Destinada a potenciar el turismo en España a través de las ciudades y sus clubes entre el público chino

Economía, Sociedad

16 de junio de 2022
Las sesiones se desarrollaron del 8 al 15 de junio y los expertos analizaron variables como el producto, el precio, la distribución y promoción

Economía, Educación, Patronos

11 de abril de 2022
Por el artículo “Latin America, Another Lost Decade” publicado por Wu Chen en The Economic Observer

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación