Arteche supera con éxito el primer ensayo de arco interno de China

La compañía española ha logrado este hito este organizado por State Grid Corporation of China con un transformador de intensidad de 245 kV

Arteche ha superado con éxito el primer ensayo de falla de arco interno organizado por State Grid Corporation of China, la compañía eléctrica china, de acuerdo con sus nuevos requisitos de seguridad para equipos de alto voltaje. Su transformador de intensidad de Alta Tensión, un CA-245, con aislamiento de papel aceite, ha sido el primero en pasar esta prueba en China.

El ensayo de arco interno se realiza sobre un transformador real, equipado con todos sus accesorios, en condiciones de servicio. Se provoca una falta interna en el equipo, y se aplica una corriente que genera su explosión. El objetivo del ensayo es comprobar el comportamiento del transformador en semejantes circunstancias.

El test ha sido desarrollado por CEPRI, el China Electric Power Research Institute, que ha contado también con el apoyo de Arteche, como expertos con 75 años de historia en medida eléctrica de alta tensión, para definir los parámetros de la prueba que ayudará a mejorar la seguridad operativa de los equipos de alta tensión en China.

Leer la noticia en la web de Arteche

Otros artículos

Cultura, Patronos

20 de mayo de 2021
Cuatro restaurantes españoles en China, entre los primeros establecimientos reconocidos con este distintivo de ICEX

Economía, Política

14 de julio de 2021
El presidente del principal grupo turístico chino mantuvo un encuentro con el secretario de Estado de Turismo de España

Ciencia y Tecnología, Economía, Patronos

11 de noviembre de 2021
La rectificadora cilíndrica de exteriores LG le ha valido el ‘Manufacturing innovation technology award’

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación