Arteche supera con éxito el primer ensayo de arco interno de China

La compañía española ha logrado este hito este organizado por State Grid Corporation of China con un transformador de intensidad de 245 kV

Arteche ha superado con éxito el primer ensayo de falla de arco interno organizado por State Grid Corporation of China, la compañía eléctrica china, de acuerdo con sus nuevos requisitos de seguridad para equipos de alto voltaje. Su transformador de intensidad de Alta Tensión, un CA-245, con aislamiento de papel aceite, ha sido el primero en pasar esta prueba en China.

El ensayo de arco interno se realiza sobre un transformador real, equipado con todos sus accesorios, en condiciones de servicio. Se provoca una falta interna en el equipo, y se aplica una corriente que genera su explosión. El objetivo del ensayo es comprobar el comportamiento del transformador en semejantes circunstancias.

El test ha sido desarrollado por CEPRI, el China Electric Power Research Institute, que ha contado también con el apoyo de Arteche, como expertos con 75 años de historia en medida eléctrica de alta tensión, para definir los parámetros de la prueba que ayudará a mejorar la seguridad operativa de los equipos de alta tensión en China.

Leer la noticia en la web de Arteche

Otros artículos

Ciencia y Tecnología, Patronos

6 de abril de 2022
La ciudad va a contar con dos aeropuertos internacionales y un nuevo centro de control de área terminal

Ciencia y Tecnología

28 de julio de 2022
Avanzarán en la investigación conjunta de nuevas tecnologías en supercomputación gracias a la mayor inversión de la multinacional china en España

Economía, Patronos

16 de enero de 2024
El plan de acción de Madrid Convention Bureau impulsará la capital como sede de grandes eventos profesionales

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación