El Ministerio de Industria y Envision continúan la transformación verde y digital de España

El gobierno de Castilla y León y la multinacional china firman un nuevo memorando de entendimiento

La Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, asistió a la firma del memorando de entendimiento entre el gobierno regional de Castilla y León y Envision Spain.

Esta firma se enmarca dentro de los planes del Gobierno español para la reindustrialización de Castilla y León, que incluyen el Memorandum de Entendimiento que firmó el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo con la compañía China Envision el pasado mes de julio.

Además de la construcción de una gigafactoría de baterías en Extremadura, Envision impulsará otros proyectos en las regiones castellanas. Dichos proyectos estarán relacionados con la generación de energía renovable, el almacenamiento de energía, las tecnologías digitales y el hidrógeno verde.

Según Reyes Maroto «estos proyectos muestran el compromiso de Envision, un grupo global líder en tecnología verde, que ha apostado por España como sede europea. Varias comunidades autónomas de la España interior se beneficiarán de la creación de más de 4.000 empleos verdes directos y de una actividad industrial comprometida con la transición energética y digital».

Las localidades castellanas elegidas han sido Alcázar de San Juan (Ciudad Real) y Navas del Marqués (Ávila). En ellas se instalarán, respectivamente, una planta para producción de hidrógeno renovable y fabricación de electrolizadores, y una planta de generación de energía eólica y ensamblaje de turbinas. Juntas supondrán una inversión de 1.000 millones de euros y generarán entre 600 y 800 empleos directos.

El presidente de Envision España, José Domínguez, señaló que la compañía «está comprometida con la producción de baterías para vehículos eléctricos en parques industriales de emisiones cero. Para ello dispondrá de plantas de generación renovable e instalaciones como las de hidrógeno o turbinas que hagan posible esta realidad. España se encuentra en las mejores condiciones para ser la base europea de su producción sin emisiones».

Leer la noticia en la web de Moncloa

Otros artículos

Cultura

5 de abril de 2021

Con motivo del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor nuestro patrono ofreció una variada oferta cultural especial

Cultura, Economía

19 de enero de 2022
Es la primera tienda dedicada exclusivamente a Vinos Españoles y está promovida por las D.O de Ribera del Duero y Rueda

Ciencia y Tecnología, Economía

12 de septiembre de 2022
El gobierno de Castilla y León y la multinacional china firman un nuevo memorando de entendimiento

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación