China aprueba a Pharmamar el uso compasivo de Zepzelca®

El socio de la compañía en el país, Luye Pharma Group Ltd, obtiene el visto bueno de este medicamento para el cáncer de pulmón en la provincia de Hainan

PharmaMar ha anunciado que su socio en China, Luye Pharma Group Ltd., ha obtenido la aprobación por parte de las autoridades sanitarias de ese país para utilizar lurbinectedina como uso compasivo para el tratamiento de cáncer de pulmón microcítico en la provincia de Hainan, China.

La aprobación del uso de lurbinectedina en esta región significa que Luye Pharma Group Ltd. será el primero en ofrecer una nueva opción de tratamiento a los pacientes de SLCL en China que necesitan urgentemente tratamientos eficaces. El cáncer de pulmón es un tumor maligno con altas tasas de morbilidad y mortalidad en el país.

En junio de 2020, lurbinectedina recibió la «aprobación acelerada» de la FDA para el tratamiento de pacientes adultos con SCLC metastásico siendo ya el estándar de atención en los Estados Unidos. Lurbinectedina también recibió la autorización de comercialización en los Emiratos Árabes Unidos, Canadá, Australia, Singapur y recientemente en Catar.

Leer la noticia en la web de Pharmamar

Otros artículos

Cultura, Patronos

20 de junio de 2022
Abordaron el inmenso potencial de la cooperación cultural

Ciencia y Tecnología

28 de julio de 2022
Avanzarán en la investigación conjunta de nuevas tecnologías en supercomputación gracias a la mayor inversión de la multinacional china en España

Ciencia y Tecnología, Cultura, Economía, Educación, Sociedad

16 de noviembre de 2021
Organizada por el CDTI y el Ministerio de Ciencia y Tecnología de China

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación