Cofides respalda la actividad de MAT GROUP™ en China

La compañía española ampliará su planta de I+D en el país asiático gracias al préstamo de coinversión que ha obtenido

La sociedad público-privada Cofides gestiona fondos del Estado, así como recursos propios y de terceras instituciones para la internacionalización de la economía española, promoción del desarrollo económico y refuerzo de la solvencia de las empresas afectadas por la COVID-19.

Fruto de este trabajo, Cofides acaba de anunciar su respaldo a la compañía española MAT GROUP™ para la ampliación de su planta en China. Proporcionará un préstamo de coinversión de 300.000 euros con el que se financiará inversión en maquinaria y electrónica.

MAT GROUP™ y COFIDES ya colaboraron en 2020, cuando la empresa obtuvo financiación para desarrollar la primera fase de este proyecto con el fin de ampliar su centro de I+D, la construcción de un laboratorio de certificación y la creación de varios centros para asegurar el desarrollo de su producción en China. Esta nueva inversión permitirá a este centro desarrollar productos completos con una integración vertical.

El CEO de MAT GROUP™, Xavier Mateu, ha afirmado que “nos sentimos orgullosos de poder ofrecer a nuestros clientes la integración de nuestras exclusivas tecnologías en sus productos a escala mundial. Este tipo de inversiones apoyan nuestra estrategia de continuar ampliando nuestro alcance global y así mejorar en la atención de las crecientes necesidades de nuestros clientes.”

Leer la noticia en la web de Cofides

Otros artículos

Cultura, Patronos

11 de febrero de 2021

El concierto estará disponible en abierto desde la mañana del jueves 11 hasta la medianoche del viernes 12 de febrero

Cultura, Patronos

20 de junio de 2022
Abordaron el inmenso potencial de la cooperación cultural

Política

15 de abril de 2021

Arancha González Laya expresó su intención de visitar el país asiático cuando la situación sanitaria lo permita

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación