¿Cómo relacionarnos con China en un nuevo mundo multipolar? Diplomacia, tecnología y sociedad

Jornada de la Escuela Internacional de Verano de la Universidad Politécnica de Madrid

La Fundación Consejo España China colabora en la celebración de la Jornada «¿Cómo relacionarnos con China en un nuevo mundo multipolar? Diplomacia, tecnología y sociedad». Tendrá lugar el 27 de junio dentro de la Escuela Internacional de Verano de la Universidad Politécnica de Verano.

Gracias a la experiencia de más de 20 años en China de la UPM, este evento reunirá a algunos de los mayores expertos en los asuntos tratados y trata de responder a la cuestión de cuáles y cómo va a ser la relación con China en un mundo que se presume que ya no va a tener un solo país dominante, sino una multiplicidad con China en lugar destacado.

Esta relación se produce en varios niveles. En el tradicional de las relaciones internacionales -la diplomacia-, en el nuevo de la innovación y la tecnología y en el que permanece siempre más allá de gobiernos y sistemas que es el de las personas y las sociedades a las que pertenecen.

En todos la universidad está presente. Las universidades son motores de las relaciones internacionales -es parte de sus misiones de educación, investigación e innovación para el bien común. Son también muchas veces el comienzo del círculo virtuoso que lleva desde la tecnología a nuevas soluciones. Y son, por supuesto, el lugar donde las sociedades se expresan y se relacionan. Precisamente este evento intentará explicar las oportunidades que aún existen para todas estas relaciones desde el conocimiento profundo de China. 

Jesús Gámiz, responsable de Comunicación y Proyectos de la Fundación Consejo, moderará el segundo panel, centrado en «Diplomacia y tecnología con China: retos y oportunidades».

Leer la noticia en la web de la UPM

Otros artículos

Ciencia y Tecnología, Economía

24 de febrero de 2022
La empresa china apuesta por África occidental en sus rutas desde Valencia y Algeciras

Patronos

27 de enero de 2022
Tiene oficinas de representación en Pekín, Shanghái y Hong Kong

Economía, Patronos

14 de septiembre de 2021
Casa Asia ofrece las claves para adaptarse a los mercados emisores más importantes del continente para el sector turístico español

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación