El Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (CDTI), junto con el Departamento de Cooperación Internacional del Ministerio de Ciencia y Tecnología de China (MOST), mantienen abierto hasta el 30 de enero de 2023 el plazo para la presentación de solicitudes de la cuarta llamada bilateral España-China.
Conocido como China & Spain Innovating Program, tiene como objetivo promover y financiar proyectos de codesarrollo tecnológico, innovación conjunta y alianzas tecnológicas entre empresas españolas y entidades chinas de interés mutuo para ambos países.
Los proyectos que pueden optar a estas ayudas deben tener fines civiles y estar orientados al desarrollo o mejora de productos, procesos o servicios con perspectivas de mercado. Deben participar, como mínimo, una empresa española y una entidad china, y la duración de los proyectos debe estar entre 24 y 36 meses. En el caso de la empresa española, el presupuesto elegible en gastos de I+D debe ser igual o superior a 175.000 euros.
Las áreas temáticas de esta llamada bilateral son: ciudades inteligentes, tecnologías de la producción, biomedicina y tecnologías de la salud, tecnologías limpias, agricultura moderna y materiales avanzados.