‘El Futuro de las TIC’ de Huawei cumple una década

Este programa en colaboración con Fundación Universidad – Empresa impulsa la empleabilidad de los jóvenes españoles en el sector TIC, mediante formación y capacitación

Huawei España, en colaboración con Fundación Universidad – Empresa, celebra este año la décima edición de su programa de becas de formación ‘El Futuro de las TIC’. El Programa tiene como objetivo impulsar la empleabilidad de los jóvenes españoles en el sector TIC, mediante la formación y capacitación del talento digital.

Esta iniciativa, que se celebrará del 5 al 13 de septiembre, contará con un curso virtual en el que 30 alumnos tendrán la oportunidad de asistir a varias jornadas formativas impartidas por expertos de Huawei.

Además de fomentar sus competencias digitales, las becas les ayudarán en su aprendizaje de soft skills como el pensamiento crítico, el liderazgo o el trabajo en equipo. Así, mediante esta metodología de doble enfoque, el ‘Futuro de las TIC’ tiene como fin acercar el mundo empresarial a la universidad y fomentar la empleabilidad de los jóvenes en nuestro país.

En palabras de Therese Jamaa,  vicepresidenta de Huawei España: «debemos seguir promoviendo el talento con este tipo de programas, son la clave en el proceso de transformación digital para crear un mundo más innovador, sostenible e igualitario».

Leer la noticia en la web de Huawei

Otros artículos

Ciencia y Tecnología, Economía

28 de abril de 2021
La compañía, para la que China es uno de sus principales mercados estratégicos, participó de forma tanto física como virtual.

Ciencia y Tecnología

18 de julio de 2022
El socio de la compañía en el país, Luye Pharma Group Ltd, obtiene el visto bueno de este medicamento para el cáncer de pulmón en la provincia de Hainan

Ciencia y Tecnología, Economía

17 de mayo de 2022
La compañía china es líder mundial en su sector y España un mercado en el que crecen las matriculaciones

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación