Airbus Helicopters ha recibido la certificación de la Administración de Aviación Civil de China (CAAC) para el helicóptero H175. Esto permitirá que comiencen las entregas del este modelo en China, uno de los mercados más exigentes del mundo para helicópteros civiles.
En 2023 se entregarán cuatro H175, que permitirán «llevar a cabo misiones críticas para salvar vidas incluso en las condiciones más severas», según Bruno Even, CEO de Airbus Helicopters.
Para sostener el crecimiento del mercado de helicópteros en China, Airbus Helicopters se compromete a trabajar conjuntamente con la industria china para desarrollar el mercado civil chino con productos como el H175.
Combinando el largo alcance con la calidad de vuelo avanzada, el H175 proporciona la mejor solución para una serie de misiones, incluyendo el cambio de tripulación en alta mar, SAR, todos los servicios públicos y la aviación privada y de negocios. Los 53 H175 actualmente en servicio han acumulado más de 185 000 horas de vuelo en 13 países.