El webinar China Innova conecta España con la innovación tecnológica china

Identifica vías de colaboración para desarrollar proyectos conjuntos

Casa Asia y la Universidad Politécnica de Madrid, con la colaboración de la Fundació Institut Confuci de Barcelona, han publicado el informe China Innova: ecosistemas de innovación tecnológica en China, cuyo webinar se celebrará el próximo 1 de diciembre y servirá de marco de presentación. El objetivo del estudio es entender la realidad de la innovación en China y poder compararla con el caso español, de forma que se proporcionen recomendaciones para fomentar la cooperación en materia de I+D+i.

La presentación será seguida de un debate sobre aquellos sectores de la innovación tecnológica que ofrecen más posibilidades de cooperación para los agentes de investigación en Europa, así como sobre los retos que el ascenso de China como superpotencia tecnológica plantea para Europa y, más concretamente, para España.

El acto comienza a las 10:00 horas, de la mano del director de Economía y Empresa de Casa Asia y el de la Fundació Institut Confuci de Barcelona, Amadeo Jensana y Li Peihua, respectivamente, y contará con la participación de Claudio Feijoo, co-director del Campus Sino-Hispánico en Shanghai y catedrático de la Universidad Politécnica de Madrid.

También habrá una mesa redonda compuesta por investigadores de prestigio que llevan años investigando en China: Xavier Ferré, director para Asia de la UPM, Mónica Martínez, asesora del Gabinete Técnico de la Subsecretaría en el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda2030 y Laura Millán, directora de la Incubadora Xiji para empresas extranjeras con sede en Tongji, Shanghai.

Leer la noticia en la web de Casa Asia

Otros artículos

Economía, Patronos

27 de febrero de 2024
Aplicarán la conectividad y redes de Telefónica Tech en sus vehículos aéreos eléctricos operados sin piloto

Patronos

9 de septiembre de 2021
La muestra recoge más de 50 obras de arte del artista, uno de los más valorados del pasado siglo XX

Educación, Patronos

7 de mayo de 2021
Ambos cuentan con destacada presencia en China y a través de su alianza desarrollarán proyectos para fomentar el estudio de las Humanidades

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación