Extremadura, en el centro de las industrias del futuro con Envision

La compañía firma con el Ministerio de Industria el protocolo de colaboración para construir la gigafactoria de baterías en la comunidad autónoma

El Director Ejecutivo Global de Envision, Michael Ding, y la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, firmaron el 18 de julio el protocolo de colaboración para la construcción de la gigafactoria de baterías de litio que el gigante chino levantará en Navalmoral de la Mata.

Se trata de un proyecto que, según informa el Ministerio que dirige Reyes Maroto, supondrá una inversión de 2.500 millones de euros, la creación de 3.000 empleos directos y la generación de energía 100% verde.

El acto contó con la presencia del Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Tras visitar los terrenos del futuro emplazamiento destacó que este proyecto supone un ejemplo de un nuevo modelo económico, que favorezca la llegada de empleo y bienestar.

El acto contó también con la participación, mediante videoconferencia, del CEO de Envision, Lei Xang, junto con representantes de Acciona, que participará en la construcción de esta planta de baterías de litio.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, presente también en el acto subrayó que “hoy es un gran día para Extremadura”, puesto que con la implantación de la gigafactoría de baterías de litio en Navalmoral de la Mata “esta tierra se coloca en el centro de las nuevas industrias del futuro”.

Otros artículos

Economía, Patronos

15 de noviembre de 2022
Organizado por nuestro patrono Casa Asia y 2Open, abordará las claves sobre cómo vender a través del comercio online en China

Ciencia y Tecnología

26 de abril de 2022
La compañía española ampliará su planta de I+D en el país asiático gracias al préstamo de coinversión que ha obtenido

Cultura, Patronos

16 de agosto de 2022
Un diálogo entre escritor y premio Nobel Mo Yan y el traductor Juan José Ciruela sobre los desafíos de las traducciones y la relación entre ambos

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación