Extremadura, en el centro de las industrias del futuro con Envision

La compañía firma con el Ministerio de Industria el protocolo de colaboración para construir la gigafactoria de baterías en la comunidad autónoma

El Director Ejecutivo Global de Envision, Michael Ding, y la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, firmaron el 18 de julio el protocolo de colaboración para la construcción de la gigafactoria de baterías de litio que el gigante chino levantará en Navalmoral de la Mata.

Se trata de un proyecto que, según informa el Ministerio que dirige Reyes Maroto, supondrá una inversión de 2.500 millones de euros, la creación de 3.000 empleos directos y la generación de energía 100% verde.

El acto contó con la presencia del Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Tras visitar los terrenos del futuro emplazamiento destacó que este proyecto supone un ejemplo de un nuevo modelo económico, que favorezca la llegada de empleo y bienestar.

El acto contó también con la participación, mediante videoconferencia, del CEO de Envision, Lei Xang, junto con representantes de Acciona, que participará en la construcción de esta planta de baterías de litio.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, presente también en el acto subrayó que “hoy es un gran día para Extremadura”, puesto que con la implantación de la gigafactoría de baterías de litio en Navalmoral de la Mata “esta tierra se coloca en el centro de las nuevas industrias del futuro”.

Leer la noticia en la web de la Junta de Extremadura

Leer la noticia en la web de Moncloa

Otros artículos

Ciencia y Tecnología

12 de septiembre de 2022
Tres empresas chinas buscan desarrollos de proyectos, que podrán presentarse a la 4ª llamada bilateral España-China, según informa CDTI Innovación

Cultura, Economía

20 de abril de 2021

El Instituto de Promoción Exterior de la comunidad desarrolla una campaña con uno de los principales importadores del país, Vinehoo.

Educación

1 de diciembre de 2022
SEPIE informa de la oferta de 14 plazas, dirigidas a españoles o europeos residentes en España y que se pueden solicitar hasta el 5 de enero

Newsletter

La actualidad de la Fundación Consejo España China, noticias sobre las relaciones empresariales entre los dos países y un resumen mensual de los temas a los que estamos prestando atención.

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación