La primera Academia de Mujeres para Innovación Rural en Europa de Huawei estará en España

Quince mujeres de toda la UE serán seleccionadas para este proyecto

Huawei ha anunciado la creación de su primera Academia de Mujeres para la Innovación Rural en Europa. La edición 2022 tendrá lugar entre el 23 y el 28 de octubre en diferentes ubicaciones de Castilla y León, entre ellas el Parador de Gredos y Candeleda.

Esta institución promovida por el gigante tecnológico chino reunirá a mujeres con talento de 15 zonas rurales europeas para que adquirieran las habilidades necesarias y puedan impulsar la era digital desde las propias zonas rurales en las que viven.

Las candidatas deberán estar en edad de trabajar, vivir en una zona rural y desear crear un impacto positivo y aprovechar las nuevas tecnologías para fomentar el crecimiento económico a nivel local.

Este proyecto se centrará especialmente en el espíritu empresarial y el uso de las nuevas tecnologías en las zonas rurales. También abarca la digitalización de las PYME y las claves para acceder a la financiación y garantizar la sostenibilidad de las empresas, explorando el potencial que ofrecen las últimas innovaciones para un futuro más ecológico.

Berta Herrero, Directora de Igualdad, Diversidad e Inclusión de Huawei Europa y Directora de la Academia, ha señalado que: «Las mujeres son esenciales para lograr una transición digital inclusiva y sólida. Sin embargo, en las zonas rurales se enfrentan a una doble problemática: además de la brecha de género, también necesitan superar la brecha urbano-rural. Este último desafío es un obstáculo para la igualdad de oportunidades en toda la Unión Europea.

Leer la noticia completa en la web de Huawei

Otros artículos

Economía

18 de mayo de 2023
Fortalece la marca ‘Spanish Pork’ con la que España se mantiene como primer proveedor de productos porcinos de China

Ciencia y Tecnología, Patronos

20 de julio de 2022
Está en la última fase para obtener, en su mayor nivel de exigencia, la certificación internacional de seguridad IEC 62443

Ciencia y Tecnología, Economía

18 de septiembre de 2023
El proyecto del gigante chino prevé la construcción de una gigafactoría de baterías para vehículos eléctricos

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación