Crece la colaboración España-China en ciencia e innovación

Los ministros de ambos países firman un memorando de entendimiento para para impulsar proyectos en energías renovables e hidrógeno verde

La ministra de Ciencia e Innovación de España, Diana Morant, y el ministro de Ciencia y Tecnología de China, Wang Zhigang, han firmado un memorando de entendimiento para reforzar la colaboración entre ambos países en investigación, tecnología e innovación e impulsar proyectos en energías renovables e hidrógeno verde. 

El acuerdo está dirigido a promover proyectos conjuntos entre empresas, universidades y centros de investigación de ambos países y a fomentar el intercambio de personal y la organización de seminarios, entre otros. 

Entre los ámbitos prioritarios de colaboración bilateral se encuentran las ciudades sostenibles, las tecnologías de producción y fabricación inteligente, la biomedicina y tecnologías para la salud, las tecnologías limpias y para el medio ambiente, las energías renovables y de gestión y tratamiento del agua, la agricultura sostenible y los materiales avanzados sin impacto ambiental. 

España y China iniciaron su colaboración en el sector de ciencia, la tecnología y la innovación en el año 1985 y, hasta la fecha, se han lanzado cuatro convocatorias conjuntas para impulsar proyectos de desarrollo e innovación tecnológica a través del programa CHINEKA. 

Leer la noticia en la web del Ministerio de Ciencia e Innovación

Otros artículos

Ciencia y Tecnología, Economía, Patronos

27 de junio de 2022
CaixaBank junto con Casa Asia organizan estas jornadas

Patronos

15 de junio de 2021
Promoverán las carreras STEM entre las niñas y su empoderamiento en el futuro desarrollando conjuntamente varios proyectos para mejorar sus capacidades digitales

Patronos, Política

19 de septiembre de 2022
Entre otros actos, Wu Hongbo mantuvo un encuentro con la Secretaria de Estado de Asuntos Exteriores, Ángeles Moreno

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación