Crece la colaboración España-China en ciencia e innovación

Los ministros de ambos países firman un memorando de entendimiento para para impulsar proyectos en energías renovables e hidrógeno verde

La ministra de Ciencia e Innovación de España, Diana Morant, y el ministro de Ciencia y Tecnología de China, Wang Zhigang, han firmado un memorando de entendimiento para reforzar la colaboración entre ambos países en investigación, tecnología e innovación e impulsar proyectos en energías renovables e hidrógeno verde. 

El acuerdo está dirigido a promover proyectos conjuntos entre empresas, universidades y centros de investigación de ambos países y a fomentar el intercambio de personal y la organización de seminarios, entre otros. 

Entre los ámbitos prioritarios de colaboración bilateral se encuentran las ciudades sostenibles, las tecnologías de producción y fabricación inteligente, la biomedicina y tecnologías para la salud, las tecnologías limpias y para el medio ambiente, las energías renovables y de gestión y tratamiento del agua, la agricultura sostenible y los materiales avanzados sin impacto ambiental. 

España y China iniciaron su colaboración en el sector de ciencia, la tecnología y la innovación en el año 1985 y, hasta la fecha, se han lanzado cuatro convocatorias conjuntas para impulsar proyectos de desarrollo e innovación tecnológica a través del programa CHINEKA. 

Leer la noticia en la web del Ministerio de Ciencia e Innovación

Otros artículos

Ciencia y Tecnología, Economía

7 de diciembre de 2022
Su objetivo es suministrar electrónica de potencia a las empresas españolas fabricantes de cargadores D

Economía

9 de agosto de 2023
Con un 420% con respecto al mismo periodo de 2022, la recuperación de este mercado supone una gran noticia

Cultura, Patronos

17 de enero de 2023
Al desfile tradicional del Instituto Confucio de Zaragoza se suma una exposición sobre la variedad que ofrece la gastronomía china

Escanea este código QR para entrar en el canal de WeChat de la Fundación